Economía

Petrolera Axion también aumenta precios en Argentina

Primero fue Shell, le siguió en pocos días YPF y ahora Axion se suma hoy al alza de precios en los combustibles en Argentina.


Desde esta madrugada la empresa elevará el costo de sus servicios en un 1,6 por ciento, como ha sucedido con otras que incrementaron sus valores tras justificarlo con el aumento del precio del crudo en las últimas semanas.

A diferencia de Shell, que aumentó en 2,9 por ciento, al igual que YPF, Axion eleva su cifra en 1,6 y compensará así la baja que había aplicado el mes anterior.

Con el nuevo cuadro tarifario, el litro de nafta súper costará 38,12 (1,02 dólares) en las estaciones de servicio de la capital, en tanto la premium valdrá 43,90 (1,17 dólares) y el diesel alcanza 35,98 pesos (unos 95 centavos de dólar).

Ya son tres petroleras que desde el 3 de febrero han aumentado un poco más el valor de los combustibles, que el pasado año registró un alza de cerca del 70 por ciento en promedio, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

Deja un comentario