Política

Persecución de Morales a Milagro Sala, denuncian irregularidades en una junta médica convocada de urgencia

A poco más de una semana de la violenta represión a lo largo y ancho de Jujuy, los defensores de la dirigente de la Tupac Amaru denunciaron un nuevo episodio de persecución por parte del gobierno provincial.

Los abogados defensores de Milagro Sala denunciaron un nuevo episodio de violencia y hostigamiento por parte del gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, a quien apuntaron por irregularidades en una junta médica que se convocó de forma “intempestiva”. Tras un hábeas corpus, se suspendió el procedimiento, aunque advierten que se pueda repetir en otra ocasión.

La dirigente de la Tupac Amaru y presa política desde hace más de 2.700 días denunció que fue comunicada anoche, de manera “intempestiva” de una junta médica por su estado de salud. El procedimiento se llevó a cabo con una serie de irregularidades como haber sido convocada sin motivos y realizada fuera de su hogar, donde permanece detenida en prisión domiciliaria.

“Ayer nos notificaron muy intempestivamente de la realización de una junta médica sin motivo alguno para el día de hoy a las 8:30″, explicó su abogado Marcos Aldazabal, en declaraciones a la AM750.

Además, remarcó que “la situación de salud de Milagro, como se sabe, es endeble”, ya que sufre de una trombosis venosa profunda por la que fue internada en varias ocasiones. “Las juntas médicas se realizan, primero, en su casa. Y segundo, con el tiempo suficiente para que ella se prepare. Esta vez fue algo inesperado”, puntualizó el abogado.

Para Aldazabal, no es llamativo que esto ocurra a poco más de una semana de la brutal represión desatada en Jujuy por el avance de una reforma constitucional inconsulta y de espaldas a la sociedad, donde, insólitamente, Morales le echó la culpa de la represión a la propia Sala.

“La trasladan de su casa con los problemas que eso le puede ocasionar. Además, una junta médica sin ninguna justificación. Estamos en un contexto en el que ella, especialmente desde que pasó los últimos días, se la quiere responsabilizar de un montón de situaciones de las que, obviamente, no tiene nada que ver”, se lamentó.

Y añadió: “Entonces, hay una situación de hostigamiento, de querer volver a ponerla en la tapa de los diarios, volver a ponerla a la luz pública. Eso nos preocupa. Hacemos todo lo posible para que se respeten todos sus derechos”.

Por su lado, otra de las abogadas de Sala, la exministra Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró en su cuenta de Twitter: “Esta es la respuesta de Gerardo Morales a la dignidad de un pueblo, el feroz hostigamiento a una de sus dirigentes. El equipo de abogdxs de Milagro llama a todxs a estar la ALERTA frente a esta situación”.

Fuente: Página/12 

Noticias relacionadas

“El objetivo de este Gobierno es justificar la violencia”, dijo el exfiscal General Auat

Editora

Violencia escala en Haití cuando Caricom busca una salida negociada

Editora

Luis Fuks: “La violencia no empezó con Montoneros en los 70, empezó en el 55”

Editora

Deja un comentario