Destacada Economía

Otro aumento de la nafta: 2,9 % desde las 0 horas del martes

Así lo anunció este lunes por la noche la petrolera de bandera YPF. Es una consecuencia del aumento en los biocombustibles, que el Gobierno nacional autorizó esta semana. En la CABA será del 3,8 %.


La petrolera de bandera YPF anunció este lunes por la noche que desde las 0 horas de este martes regirá un nuevo incremento en el precio de los combustibles, que será del 2,9 % tanto para las naftas como para el gasoil, aunque en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ese aumento trepará al 3,8 %.

Se trata del traslado a los surtidores del aumento de los biocombustibles –el biodiesel y el bioetanol con los que las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta–, que el Gobierno nacional autorizó esta semana, de acuerdo a lo informado por la compañía.

Así, los nuevos precios de referencia vigentes en la CABA pasarán a ser de $ 69,40 para la nafta súper (aumento del 3,4 %); $ 80,20 la nafta premium Infinia (3,6 %); $ 64,60 el diesel 500 (3 %), y $ 76,10 el diesel premium Infinia (3,8 %).

Si bien se trata del primer aumento en el precio de los combustibles en el año, el último incremento se concretó el 16 de diciembre pasado, y fue de un 4,5 % promedio, el quinto aplicado desde agosto tras 10 meses de congelamiento.

Se aguarda que en las próximas horas el resto de las petroleras que tienen activos en el país –Axion, Puma Energy, Shell, Gulf y Dapsa– tengan sus propios movimiento de precios, como sucede habitualmente.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

YPF aumenta 3,5% los precios de la nafta y el gasoil

Editora

Vivir es cada vez más costoso en Argentina

Editora

Ramón sobre la inflación: «El Gobierno de Fernández no evita la especulación empresarial»

Editora

Deja un comentario