Destacada Política

Oficializan la renuncia de Claudio Lozano y dos directores más del Banco Nación

Guillermo Wierzba y Federico Sánchez también dejaron el cargo que ocupaban en el cuerpo de dirección.

El Gobierno nacional oficializó las salidas de tres integrantes del Directorio del Banco Nación (BNA), quienes habían puesto a disposición su renuncia tras haber recibido la notificación desde Presidencia solicitando su dimisión a los cargos que ocuparon.

A través del Decreto 477/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se dio por “aceptada la renuncia del licenciado Claudio Raúl Lozano al cargo de Director del Banco Nación”.

Y mediante el Decreto 476/2022, a Guillermo Bernardo Wierzba y a Federico Maximiliano Sánchez también se les aprobó su alejamiento del directorio.

Sobre las determinaciones de Wierzba y Sánchez, algo no aclarado en el decreto referido a Lozano, destacaron en su artículo 3 “el agradecimiento a los funcionarios renunciantes los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”.

Por otra parte, la continuidad de Lozano en la función había sido solicitada por organizaciones que participan del Consejo Consultivo Pymes que coordinaba, precisamente, el ahora exdirector desplazado.

Días atrás, Lozano había mostrado su sorpresa por el reemplazo del presidente del Banco Nación Eduardo Hecker por la exministra de Economía Silvina Batakis, al tiempo que aclaró que no estaba «atornillado al cargo».

Los dos decretos llevan la firma del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa.

La llegada de Silvina Batakis

El inesperado desplazamiento de directores se produce tras la decisión del gobierno nacional de colocar a Batakis al frente del Banco Nación, luego que se le pidiera dejar el Ministerio de Economía (puesto que ocupó apenas por 24 días) para posibilitar la llegada de Massa.

Para que Batakis pasara a ocupar la presidencia del Banco Nación, resultó afectado Hecker, quien debió dejar la función sin siquiera haber sido informado de su reemplazo.

Al igual que le sucedió a Batakis con la pérdida de su cargo de ministra, Hecker también se enteró mientras estaba de viaje en un acto en el que representaba a la institución de la que era responsable.

 

Fuente:  Página/12

Noticias relacionadas

Aníbal Fernández reconoció que puso su renuncia a disposición

Editora

Claudio Lozano condenó el “giro conservador” del Gobierno

Editora

El Presidente le pidió la renuncia a Kulfas y eligió al embajador Scioli para reemplazarlo

Editora

Deja un comentario