Destacada Sociedad

Murió en Quilmes un bebé de seis meses con coronavirus

Es uno de los fallecimientos que figuran en el reporte matutino de este sábado del Ministerio de Salud. Presentaba un cuadro respiratorio. Este distrito es uno de los más golpeados por este virus.


Una tristísima noticia se dio a conocer en las últimas horas, ratificada en el reporte matutino de este sábado del Ministerio de Salud de la Nación: falleció un bebé de apenas 6 meses de edad y se transformó sin lugar a dudas en la víctima más joven por COVID-19.

De acuerdo a la escueta información con la que se cuenta, el bebé habría tenido un complicado cuadro respiratorio, y así ingresó a uno de los hospitales de Quilmes, distrito ubicado al sur del Conurbano bonaerense en el que vivía.

El pequeño contaba con un duro antecedente, ya que un hermano suyo también falleció por un cuadro respiratorio, y se está investigando la posibilidad de que presentara una comorbilidad no diagnosticada.

Quilmes es una de las ciudades más golpeadas por este coronavirus y, de acuerdo al reporte de este viernes, ya cuenta con 4909 casos confirmados, de los cuales 2435 son pacientes recuperados y hay 68 personas fallecidas, con una tasa de letalidad del 1,39 %.

Con los datos oficiales en la mesa, la provincia de Buenos Aires tuvo un récord de contagios este viernes, al contabilizar 3002 –y 28 muertes–, y presenta ya 66206 casos y más de 1000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Con casi seis millones de casos, India reguló el precio del oxígeno médico

Editora

Confirman 8.841 nuevos casos y otras 206 muertes por coronavirus en el país

Editora

Otro récord: Confirman 13.467 nuevos casos de coronavirus en el país

Editora

Deja un comentario