Destacada Internacional

Mueren ocho migrantes ahogados en un río entre EE.UU. y México

De acuerdo al portavoz del CBP, los migrantes estaban intentando llegar a la localidad texana de Eagle Pass.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó el ahogamiento de al menos ocho migrantes y el arresto de 53 personas al intentar cruzar el Río Grande en la frontera entre México y EE.UU.

Según el portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP por sus siglas en inglés) los ahogamientos ocurrieron el jueves después de que un gran grupo de personas intentara cruzar el río Bravo.

Los agentes fronterizos estadounidenses recuperaron seis de los ocho cuerpos sin vida, mientras que las autoridades mexicanas encontraron a dos de los fallecidos.

Las autoridades estadounidenses rescataron a 37 migrantes que estaban en el río, de los que 16 migrantes fueron detenidos por intentar llegar irregularmente a EE.UU.

En el lado mexicano de la frontera, las autoridades arrestaron a 39 personas que eran parte del grupo de migrantes.

De acuerdo al portavoz del CBP, los migrantes estaban intentando llegar a la localidad de Eagle Pass (Texas).

La llegada de migrantes a EE.UU., en la frontera de Texas, ha provocado que el gobernador texano Greg Abbott, envíe autobuses llenos de personas indocumentadas hacia distritos gobernados por demócratas.

Desde abril pasado, Texas ha enviado unas 7.000 personas a Washington D. C., Nueva York y ahora también a Chicago, traslados que le demandaron casi 13 millones de dólares.

En lo que va de año fiscal, periodo que acaba a finales de septiembre, más de 376.100 migrantes han sido detenidos en la zona fronteriza de Texas, lo que supone casi diez veces más que en el año 2020.

Noticias relacionadas

Enzo Fernández: «Se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial»

Editora

Argentina le ganó 2-0 a México y se pone en carrera en el Mundial

Editora

Hallan en México los restos de un mono araña con el que comerciaban las antiguas élites mayas

Editora

Deja un comentario