Destacada Internacional

Moscú: las sanciones occidentales crean oportunidades únicas para Asia en el mercado ruso

Las sanciones occidentales contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania, crean oportunidades únicas para los países asiáticos en el mercado de importación y exportación de Rusia, declaró el ministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Reshétnikov, en Bangkok.

«Por un lado esto [sanciones] es un problema, por otro es una oportunidad [para las economías asiáticas], incluida la tailandesa, para ingresar al mercado ruso y llenar esos nichos que se han formado», dijo Reshétnikov.

Asimismo, continuó, es una oportunidad para las empresas rusas que buscan activamente nuevos mercados de ventas.

Se trata de los recursos de combustible y energía, petróleo, productos derivados del petróleo, gas y fertilizantes, así como productos alimenticios y productos de ingeniería, precisó.

«Haremos todo lo posible para integrarnos en las cadenas de valor con los países asiáticos, los árabes y los de América del Sur», agregó el ministro.

Además, Reshétnikov destacó que las sanciones económicas occidentales podrían ayudar a Rusia y Tailandia a lograr rápidamente su objetivo conjunto de aumentar el volumen del intercambio comercio entre ambos hasta los 10.000 millones de dólares.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las «hostilidades».

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Presidentes de Cuba y Rusia inauguran monumento a Fidel Castro en Moscú

Editora

Moscú dispone de pruebas de que Kiev está preparando una bomba nuclear sucia

Editora

Frustran atentados con misiles antiaéreos Igla que Kiev planeaba realizar en la región de Moscú

Editora

Deja un comentario