El Presidente cobró una diferencia del 48 % entre lo que percibió por el mes de enero y por febrero. Todo lo contrario al ajuste al que se somete a los jubilados y a la clases baja y media.
En épocas de crisis, y donde todo aparenta pero nada es, a la casta sigue sin llegarle el ajuste ya que en las últimas horas trascendió que el presidente Javier Milei se aumentó el sueldo y cobró la friolera de 6.025.801,32 pesos, cuando el salario suyo de enero fue de 4.068.738,23 pesos.
La misma semana en la que el mandatario se indignó públicamente por el incremento del 30 % del salario de los diputados y senadores –que también está mal–, y que por ende su salario pasaba a ser de 2.5 millones de pesos, el suyo le ganó y casi empató a los índices de inflación medidos por el INDEC entre diciembre de 2023 y febrero de 2024: fue de un 48 %.
CON LA BANDERA DE LA AUSTERIDAD MILEI NOS MIENTE
El Presidente nos miente a todos los Argentinos y Argentinas,
El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación… pic.twitter.com/grNKZVDstD
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) March 9, 2024
Pero amén de todo esto, que no es poco, lo más llamativo es que Milei usó sus redes para echarle la culpa del aumento a Cristina Fernández de Kirchner, cuando el incremento quedó estampado en el decreto 206/24 que data del 29 de febrero pasado y que fue firmado por todo el Gabinete en su conjunto, incluido el propio Presidente.
En un posteo de X, ex Twitter, el propio afectado por el aumento salarial expuso: “Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”.
En ese contexto de deslindarse de responsabilidades, agregó: “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos”, en lo que sigue siendo una cuestión más aspiracional que real, y anunció que “obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”.
Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política…
— Javier Milei (@JMilei) March 9, 2024
“En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política”, cerró el primer mandatario.
Ante ese posteo presidencial, fue la propia Cristina Fernández quien desde las redes decidió responderle: “Lo hacía más valiente Presidente”, le dijo, y agregó que “mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer”, para finalmente cerrar que “más casta y menos original no se consigue”.
Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política…
— Javier Milei (@JMilei) March 9, 2024
La única verdad es la realidad, reza un viejo adagio cuya autoría corresponde al filósofo Aristóteles, pero que en la Argentina popularizó Juan Domingo Perón…
Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la… pic.twitter.com/KOBgU3ySg0
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 9, 2024
Fuente: ANDigital