Destacada Nacional Política

Máximo Kirchner: “Macri es el mayor responsable de la situación que enfrenta el país”

En una extensa entrevista con la 750, el diputado nacional le respondió al presidente Javier Milei tras los ataques de esta semana. Cuestionó el rol de Macri y criticó con firmeza el proyecto de ley Bases que se tratará en el Senado la semana que viene. “Pettovello no tiene capacidad”, resaltó y exigió que se distribuyan los alimentos entre los más vulnerables.

El diputado nacional de Unión por la Patria Máximo Kirchner criticó con firmeza al expresidente Mauricio Macri y afirmó que “es el máximo responsable de la situación que enfrenta el país”. Además, salió al cruce de Javier Milei y dijo que se trata de un “conservador más” y que “sus ideas son viejas”. En una entrevista exclusiva con la 750, volvió a rechazar la ley Bases y criticó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Kirchner volvió a la carga contra Macri y consideró que “es el máximo responsable de la situación que enfrenta el país”, recordó que Luis Caputo y Patricia Bullrich fueron funcionarios durante su gestión y afirmó que el expresidente es partícipe necesario del entramado que se autodefine como liberal-libertario.

Máximo Kirchner, sobre el escándalo de los alimentos: “Pettovello no tiene capacidad”

El diputado y presidente del PJ bonaerense cargó contra la inexperiencia de la ministra de Capital Humano.

El diputado nacional de Unión por la Patria y presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, habló sobre la denuncia del Ministerio de Capital Humano contra los presuntos comedores inexistentes.

“Si el Estado falló en el control de un comedor, hay que ponerse las pilas porque para eso están los funcionarios. Se juntan con los compañeros de las organizaciones y se va viendo cuáles está. Y, los que están, que tengan el alimento”, planteó el legislador bonaerense, desde los estudios de la 750.

En esa línea, Kirchner consideró lógico que, si hay incumplimientos o irregularidades respecto de la asignación de recursos en los comedores, deba afinarse el expendio de alimentos, pero no la interrupción de la entrega.

“Son cuestiones lógicas que no deben discutirse. Después se discute si el Presidente debe usar el avión presidencial. Lo debe usar. Hay que dejar de hacer hipérboles que no tienen sentido”, reflexionó el referente de La Cámpora.

Además, se refirió a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, y coincidió con el análisis que la expresidenta Cristina Kirchner hizo público días atrás. Para el diputado, la ministra de Milei tiene problemas con la gestión por el tamaño de la cartera, que aglutina varias áreas de importancia, y porque los funcionarios que la rodean no tienen experiencia de gestión, o “un hábito de trabajo” en conjunto, ni de discusión.

“Lo mejor que puede pasar, cuando las construcciones políticas son previas, es que haya un nivel de conocimiento entre quienes lo integran (al Gobierno), más allá de las diferencias y los debates internos, que hace que la gestión mejore y no que tengas que conocerte ahí. Es no conocerse el día del debut en el Mundial”, señaló Máximo Kirchner en Campana en la 750.

Y agregó: “Hay una suma de responsabilidades en la figura de ella (Pettovello) que exceden largamente su capacidad. Quizás con el tiempo que puede mejorar. Pero las ideas que expresa son las ideas que expresa”.

En ese contexto, el diputado nacional dijo que Milei debe resolver este problema porque lo que sucede en materia de alimentos y comedores “es de carácter inexplicable” e “inhumano”. “Estamos hablando de lo mínimo de lo mínimo”, sostuvo, y advirtió que cuando se gobierna “debe ser para todos y todas”.

Fuente: Página|12 

Noticias relacionadas

Kirchner sobre el ajuste del gobierno de Milei: “Los números están cerrando con mucha gente afuera”

Editora

Renunció el jefe de asesores de Pettovello y ya son ¡40! los funcionarios que dejaron Capital Humano

Editora

“Milei es un conservador, no hay nada nuevo: ajuste, privatizaciones, entrega de recursos”, señaló Máximo Kirchner

Editora

Deja un comentario