Destacada Política

Máximo asumió en el PJ Bonaerense y convocó a la unidad y a la apertura partidaria

El diputado nacional encabezó el acto del que también participaron Alberto Fernández y Axel Kicillof. Dijo que el peronismo busca “construir un tiempo diferente para el país tras años muy duros”.


En un acto desarrollado en la histórica Quinta de San Vicente, donde vivieron Juan Perón y Eva Duarte, este sábado asumió Máximo Kirchner como flamante presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y en su discurso convocó a la unidad y la apertura partidarias.

Con Alberto Fernández y Axel Kicillof como asistentes, entre un centenar de funcionarios, legisladores y militantes provinciales y nacionales, Máximo subrayó que el peronismo busca “construir un tiempo diferente para el país tras años muy duros para la Argentina, no sólo los cuatro de la presidencia de Mauricio Macri, sino los dos de pandemia que pareciera no querer irse y que tanto dolor y consecuencias económicas trajo”.

En ese marco, y en declaraciones reproducidas por Télam, celebró que poco a poco la economía “comienza a moverse”, destacó “la paciencia de parte de la gente” en ese proceso y opinó que no ocurrió lo mismo por parte de la oposición.

Además, destacó el “gran desafío” por delante “no sólo de quienes tenemos responsabilidades institucionales, sino de cada compañero”, y argumentó que “fue desde este peronismo que empezamos a construir una opción con el FDT, que fue titánica, hubo que hablar con compañeros con quienes no hablábamos hacía mucho tiempo”.

“No hay que cerrar el peronismo, hay que abrirlo y por eso se sumaron tantos compañeros de toda la Provincia. Pongámosle ganas, es difícil la situación, pero se puede salir porque ya lo hicimos una vez”, enfatizó.

Por último, Máximo expuso que “tenemos que darnos la oportunidad de creer en nosotros mismos. Lo vamos a sacar adelante , cueste lo que cueste”.

Previamente hicieron uso de la palabra Verónica Magario y Gustavo Menéndez. La vicegobernadora manifestó que “el peronismo quiere reconstruir la Argentina y la provincia de Buenos Aires”, mientras que el presidente saliente del PJ bonaerense indicó que el peronismo fue “responsable” cuando legisló como oposición durante el gobierno de Macri, al aprobar el Presupuesto.

Luego cerró el presidente Fernández quien recordó “a Cristina (Fernández de Kirchner) la dejaron sin presupuesto en 2010 y a mí ahora, seguiremos gobernando porque sabemos qué intereses representamos: los de los que menos tiene, lo más postergados y desposeídos”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites

Editora

Máximo: «Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer y el pueblo manda»

Editora

Máximo Kirchner: «A Néstor y Cristina nunca les tembló la pera al defender a trabajadores»

Editora

Deja un comentario