Destacada Internacional

Martínez, Lacalle Pou y Talvi: Los candidatos ganadores de las PASO en Uruguay

Daniel Martínez, por el Frente Amplio; Luis Lacalle Pou, por el Partido Nacional y Ernesto Talvi, por el Partido Colorado, se perfilan como los principales competidores en las elecciones presidenciales de Uruguay del próximo 27 de octubre, de acuerdo a las proyecciones del escrutinio de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se disputaron este domingo.


Las PASO se realizaron en un clima de tranquilidad y natural expectativa por los resultados, aunque en principio con un bajo nivel de asitencia a las urnas. La Corte Electoral terminó de escrutar el 100% de votos a las 7:40 de este lunes, y se confirmaron las ventajas de Talvi sobre Sanguinetti, de Lacalle Pou sobre Sartori, y en el Frente Amplio, Daniel Martínez sobre Carolina Cosse.

 

En el Frente Amplio, Daniel Martínez lidera con el 42% de los votos, Carolina Cosse está segunda con el 26%, Óscar Andrade aparece tercero con el 23% y Mario Bergara está cuarto con el 9%.

«Siento un sereno orgullo de estar acá y de haber compartido con estos queridos compañeros y querida compañera esta campaña» dijo Daniel Martínez en la sede del Frente Amplio, acompañado por los demás competidores y seguido por un público compuesto por militantes y medios Agradeció a los militantes que trabajaron en la campaña electoral y a los que aún seguían en los circuitos de votación.

El triunfador en la interna del Frente Amplio fue Daniel Martínez. Superó el 40% de adhesiones y casi duplicó a sus cercanos adversarios, Carolina Cosse y Oscar Andrade.
El triunfador en la interna del Frente Amplio fue Daniel Martínez. Superó el 40% de adhesiones y casi duplicó a sus cercanos adversarios, Carolina Cosse y Oscar Andrade.

Reconoció la responsabilidad que le implicaba la elección y dijo «demostramos que el Frente Amplio tiene una increíble capacidad de generar cambios, transformaciones y tener renovación junto con unidad».

«Más que nunca, esta es la hora de la unidad de la nación, sobre todo de la unidad de los progresistas», dijo Martínez y agregó «el país necesita profundizar muchos cambios».

En el Partido Nacional (PN), hay una clara ventaja de Luis Lacalle Pou, con un 54%, seguido por el empresario Juan Sartori con el 22%, Jorge Larrañaga con el 17% y Enrique Antía con el 7%.

Entre los colorados, Ernesto Talvi es claro ganador con un 54% de los votos, seguido a distancia por el ex presidente Julio María Sanguinetti con 33% y Amorín Batlle con 13%, lo que es en principio una sorpresa, ya que los sondeos previos ubicaban como favorito al ex mandatario, de 83 años.

Con datos oficiales de la Corte Electoral, al cierre del horario de votación, en estas elecciones internas votaron el 39% de los habilitados. En esta elección se superó la votación del año 2014 que había sido del 37%.

Noticias relacionadas

Alberto Fernández recibió al candidato presidencial del Frente Amplio Uruguay

Editora

Deja un comentario