Destacada Internacional

Marine Le Pen: Macron contempla enviar tropas a Ucrania “por una cuestión de ego”

Las declaraciones de Emmanuel Macron sobre la posibilidad de enviar tropas al conflicto ucraniano no responden a la necesidad político-militar sino al ego del presidente francés, declaró la política y legisladora francesa Marine Le Pen al criticar las sugerencias del mandatario.

En una entrevista concedida a BFMTV y RMC, la líder del grupo parlamentario opositor Agrupación Nacional subrayó que “la guerra es lo peor que le puede pasar a un pueblo y a un país”, por lo que dijo sorprenderse por “la ligereza” con la que Macron habla del tema.

“Con un vaso de whisky en la mano le dice a un cantante con el que está charlando a las 3 de la mañana: ‘Voy a tener que enviar algunos chicos a Odessa'”, ironizó la dirigente política, en referencia a esa ciudad portuaria del sudoeste de Ucrania.

“Sí, hablo de ligereza, porque estamos hablando de la vida de nuestros soldados […] Así que quiere enviar tropas por una cuestión de ego, de imagen personal”, manifestó.

El jueves pasado, el presidente francés reiteró en una entrevista que permitiría la entrada de tropas occidentales en Ucrania y enumeró las condiciones para ello.

El embajador de Francia en Moscú, Pierre Levy, fue convocado este lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en relación con las “belicosas declaraciones” de París y las informaciones sobre la creciente implicación del país galo en el conflicto de Ucrania.

La Cancillería declaró que los intentos de las autoridades francesas de crear algún tipo de “incertidumbre estratégica” en Rusia, con sus “irresponsables declaraciones” sobre el posible envío de contingentes militares occidentales a Ucrania, están “condenados al fracaso”. “Las metas y objetivos de la operación militar especial se cumplirán”, concluyó el ministerio.

Fuente: RT Actualidad 

Noticias relacionadas

Macron disuelve la Asamblea Nacional, tras la victoria de la ultraderecha en elecciones europeas

Editora General

Por un orden mundial justo: Rusia y China refuerzan su alianza

Editora

Moscú: Militares franceses se convertirán en blancos rusos si aparecen en la zona de conflicto

Editora

Deja un comentario