Música & Literatura

Marie Fredriksson, cantante del duo Roxette, murió a los 61 años

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido”, confirmó Marie Dimberg, vocera del grupo.


La cantante sueca Marie Fredriksson, conocida como integrante del grupo Roxette, uno de los más importantes de los años 90 del siglo pasado, murió en la mañana de este martes a los 61 años, tras una ardua lucha contra el cáncer.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido”, confirmó Marie Dimberg, vocera del grupo, a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Per Gessle ha dedicado unas palabras a su compañera de dúo a través de su cuenta de Twitter: “El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles”.

” ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás volverán a ser igual”, remató.

En otra muestra de su respeto y cariño con su compañera de grupo, Gessle indicó: “Gracias, Marie, gracias por todo. Eras una artista excepcional, una maestra de la voz, una intérprete increíble. Gracias por pintar mis canciones, en blanco y negro, de los colores más hermosos”.

“Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir tanto de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor”, señaló el cantante de Roxette.

A Fredriksson deja a su esposo, Mikael Bolyos, y a dos hijos, Josefin y Oscar. La artista luchó contra un tumor cerebral diagnosticado en 2002.

En la cuenta oficial del Gobierno de Suecia en esa misma red social puede leerse: “Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario”.

Roxette, grupo de rock pop que alcanzó a vender 75 millones de discos y sencillos, fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para el canal de videos MTV.

Fredriksson publicó hace meses su autobiografía en la que comenta los aspectos más difíciles de la fama, ciertas experiencias traumáticas de su infancia y, sobre todo, la agónica lucha contra la enfermedad a la que finalmente ha sucumbido.

Deja un comentario