Destacada Internacional

Maduro prueba que los camiones venían cargados con armamento de guerra y no con ayuda humanitaria

El presidente Nioclás Maduro mostró un compilados de videos que muestran el intento de ingreso de material de guerra para fomentar guarimbas (pitos, cables, máscaras de gas y clavos para fabricar bombas mólotov). El violento episodio contra Venezuela, que tuvo lugar en la frontera con Colombia, el sábado 23-F, buscaba mostrar la hostilidad del gobierno de Maduro contra la supuesta «ayuda humanitaria». Sin embargo, a través de las pruebas fílmicas, muchas de ellas de los medios extranjeros como la CNN, permitieron desentrañar la operación golpista e identificar a los atacantes y comprobar que la mayoría eran delincuentes a los que les pagaron con droga. 


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes al Gobierno de Colombia por agredir a Venezuela, el pasado sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira, cuando se pretendió ingresar de manera ilegal la supuesta ayuda humanitaria, enviada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«El sábado 23 de febrero Venezuela sufrió una agresión por parte del gobierno colombiano en los puentes fronterizos del estado Táchira, una agresión violatoria del derecho internacional, de los convenios de integración binacionales, del espíritu de convivencia y hermandad del pueblo de Colombia y Venezuela», dijo durante la Asamblea Internacional de los Pueblos, desde el Teatro Teresa Carreño.

Responsabilizó al presidente del país neogranadino, Iván Duque, de quien aseguró que se ha prestado para dar «la mayor agresión que jamás se haya hecho en la historia de nuestros países, además de liderar una escalada guerrerista contra el país.

Agregó que los venezolanos sólo desean la paz, la hermandad y la cooperación. «Pudo más la dignidad no pasaron ni pasaran. Respeto a la soberanía de Venezuela, a nuestro territorio», expresó.

El Dignatario, refirió que desde Colombia han salido a la luz pública, vídeos «de los delincuentes preparando las bombas contra las autoridades legítimas, contra la GNB, contra el pueblo venezolano, bajo la protección del cuerpo policial de Colombia».

Maduro, llamó al pueblo de Colombia a organizar un movimiento popular por la paz entre ambos países.

Por otra parte, resaltó que la gerencia estadounidense odia a los pueblos del mundo y parte de ello se comprueba con la pretensión de construir un muro que busca separar a México, América Latina y el Caribe de EEUU.

«Es un muro lleno de racismo, de indignidad, que es una vergüenza y una ofensa a los pueblos del mundo entero», recalcó.

ESTO HABÍA EN LOS CAMIONES QUEMADOS CON «AYUDA HUMANITARIA»

Un funcionario de la Guardia Nacional, en declaraciones a TeleSUR, explicó que «la mitad de la gandola que traía ayuda humanitaria tenía material para fomentar las guarimbas, puesto que traen pitos, cables, máscaras antigas y clavos».

Estados Unidos y los medios de derecha ejecutaron el sábado operaciones de bandera falsa sobre la «ayuda humanitaria», entre ellas, la supuesta quema de camiones con medicamentos por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pese a que estos funcionarios no estaban en territorio colombiano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario