Destacada Política

Maduro: «El golpe del 2002 hizo aflorar el espíritu valiente del pueblo que defendió la patria»

Este jueves se cumplieron 17 años del golpe de Estado dirigido y financiado por Estados Unidos en contra del entonces presidente constitucional, Hugo Chávez Frías, los hechos fueron recordados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien destacó el heroismo del pueblo que permitió el retorno del líder de la Revolución Bolivariana al Palacio de Miraflores.


«17 años se cumplen del golpe de Estado criminal, dirigido y financiado desde EEUU, contra el Comandante Chávez. La traición y la cobardía que se impuso aquel 11 de Abril, hizo aflorar el espíritu heroico y valiente del pueblo que salió a las calles a defender la Patria. ¡No volverán!», escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en la red social Twitter.

El imperio estadounidense, el mismo que ha invadido y bombardeado países, derrocado y colocado presidentes en América Latina y en el resto del mundo, tuvo participación activa en el golpe de Estado contra el presidente constitucional de la República, Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

El golpe de Estado de 2002 en el que estuvo involucrado Fedecamaras, la Confederación de Trabajadores de Venezuela, medios de comunicación privados, la jerarquía de la Iglesia Católica y dirigentes de la derecha, sacó de Miraflores al presidente Chávez por 47 horas, con participación comprobada de la CIA y otras instancias de Estado norteamericanas. El golpe fue derrotado por la movilización del pueblo junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Fuente: AVN 

Noticias relacionadas

Deja un comentario