Destacada Sociedad

Madres de Plazas de Mayo mantuvieron un encuentro con Evo Morales

El mandatario arribó a Argentina la semana pasada donde se encuentra en calidad de refugiado político.


El presidente boliviano, Evo Morales se reunió este miércoles con las Madres de Plaza de Mayo a quienes les expresó su admiración y respeto.

Por su parte, las abuelas condenaron el golpe de Estado en Bolivia y aseguraron que Morales es «un luchador incansable de la patria grande». 

El encuentro se produjo en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires, capital de Argentina donde Morales y su equipo fue recibido por su presidenta, Hebe Bonafini.

‘’Este lugar es de ustedes, pueden venir a la hora que quieran y cuando quieran, las puertas están abiertas», expresó Bonafini.

La reunión entre las luchadoras por la defensa de los derechos humanos luego de la dictadura en Argentina y el mandatario sucedió el mismo día en que la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión en su contra bajo los cargos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

“A 14 años de nuestra revolución, el ‘mejor regalo’ que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre y soberana”, reaccionó Morales ante la decisión judicial.

Sin embargo, esta jornada, Morales recibió la confirmación de su estatus de refugiado en el país austral, lo que imposibilitará cualquier intento de extradición, aseguró el gobierno argentino.

Noticias relacionadas

Argentina ratificó el Acuerdo de Escazú sobre Derechos Humanos y Ambiente

Editora

La Argentina superó los 700.000 casos y las 15.500 muertes por COVID-19

Editora

Casi 13 mil casos y 443 nuevas muertes en otra dura jornada de COVID-19

Editora

Deja un comentario