Destacada Política

Macri mostró como propias obras en la UBA que hizo el kirchnerismo

El mandatario visitó obras del nuevo pabellón de Ciudad Universitaria pero las mismas fueron impulsadas por el kirchnerismo.


Mauricio Macri usó el 8 de julio, día no laborable, para visitar las obras del nuevo pabellón de Ciudad Universitaria de la UBA, una construcción que está prácticamente finalizada y que el Gobierno «vendió» como iniciada y culminada durante su gobierno. Sin embargo, Alberto Kornblihtt, investigador Conicet y profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, lo dejó en offside y reveló que las tareas comenzaron durante el kirchnerismo.

«Todo se inició en 2006, el estudio de factibilidad fue realizado entre 2008 y 2010, y el 18/02/2011 la entonces Presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho a Rafael Viñoly (arquitecto uruguayo) y a Sebastián Ceria, un graduado de la facultad que apoyó el proyecto desde su inicio», explicó el investigador en una nota publicada en Página 12. 

«Entre los años 2012 y 2014 el ministro Lino Barañao tramitó el financiamiento externo y en 2015 el exministro Axel Kicillof aprobó el crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que financió la obra. La misma fue licitada en julio de 2015 y adjudicada en octubre de ese año», agregó Kornblihtt.

Lejos de ser una obra del macrismo, todo lo necesario para llevarla adelante se dio durante el Gobierno anterior. Pero el investigador del Conicet destacó, también, cómo el Presidente eligió visitar Ciudad Universitaria un día en el que no había clases, para estar solo y evitar que alguien le mostrara la fake news que difundió en sus redes sociales.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

La deuda en moneda extranjera es la más alta desde la crisis del 2001

Editora

La bomba de aumentos tarifarios que Cambiemos le deja de herencia al Frente de Todos

Editora

Luis D’Elia: Se tiene que «revisar el Poder Judicial, es el único que no tiene control popular»

Editora

Deja un comentario