Entre Ríos

LAS LEONCITAS YA ENTRENAN EN CONCORDIA

El Seleccionado Femenino de Hockey Sobre Césped Femenino Sub 21 comenzó con los entrenamientos en Concordia. Las Leoncitas se preparan para llegar de la mejor manera al principal objetivo que será el mundial de la categoría en Santiago de Chile. Con la presencia del Intendente Enrique Cresto y el Secretario de Deportes, Martín Méndez se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Actos del Municipio.

Las dirigidas por Juan Martín López ya realizaron los primeros entrenamientos en doble turno en la cancha de agua del Polideportivo y también la sesión de gimnasio. Esta rutina se va a repetir este martes y el miércoles están pactados amistosos contra equipos de las diferentes Asociaciones y Federaciones de la provincia.

El Intendente Enrique Cresto agradeció al entrenador Juan Martín López y a todo el equipo por haber elegido Concordia para realizar entrenamientos. “Nosotros vamos a hacer el esfuerzo y todo lo necesario para que se sientan cómodos y que sea fructífera la pretemporada. Agradezco a todo el staff de la Secretaría de Deportes y a todo el equipo del polideportivo.

Lo importante de todo es que los entrenamientos son abiertos al público, señaló Cresto. “Sabemos que el hockey en nuestra ciudad es un deporte masivo, es decir, si bien se está practicando en todo el país y en todo el mundo, acá en Concordia hay muchas canchas, un movimiento importante y que tengan la oportunidad de tener acá a Las Leoncitas yo creo que tenemos que aprovecharlo”.

A su vez, el Secretario de Deportes Martín Méndez afirmó que es un gran desafío: “Estamos trabajando fuertemente en la impronta para con el polideportivo también. Es muy importante trabajar en la infraestructura, no solamente deportiva, sino también logística y darle vida a esto que es muy importante para la ciudad de Concordia.

El entrenador del seleccionado, Juan Martín López comentó que le tocó jugar varios años y vestir esta camiseta es la gloria, lo máximo. “Obviamente desde mi lado de jugador hasta hace poco lo que busco transmitir sobre todo a esta edad es que la camiseta es lo más importante, que el esfuerzo, el sacrificio que hacemos se paga solamente con ponerse la camiseta una vez. Después está obviamente la metodología de trabajo, de entrenamiento y tratamos de que las chicas conozcan la diferencia entre el hockey de club y el hockey internacional que es lo que buscamos”.

Cronograma de actividades

Martes 1-08, a las 18.30: Charla de Leoncitas con las jugadoras Sub 16 del Seleccionado de la Asociación de Hockey del Río Uruguay.

Miércoles 2-8, a las 17.25: Amistosos de las Leoncitas contra seleccionados de la Asociación de Entre Ríos, Asociación del Sur Entrerriano y Asociación del Río Uruguay.

Serán partidos de 20’ con cada asociación. Habrá además partidos entre las Asociaciones por la mañana y por el mediodía. Participarán en total 80 jugadoras de toda la provincia, con partidos que serán abiertos al público y en los que estarán seis escuelitas de hockey del programa barrial.

Jueves 3-08, a las 18.30: Charla de Juan Martín López y Sofía Maccari.

Actualmente hay 13 equipos que componen la Asociación de Hockey del Río Uruguay en sus diferentes categorías, desde Sub 12 hasta Mamis. En Concordia hay un importante plan de hockey social fortalecido con la creación de la Liga Promocional de Hockey, para chicos y chicas sin recursos de acceder al hockey federativo.

Noticias relacionadas

Frigerio avanzó en políticas de desarrollo con referentes de la ONU en Concordia

Editora General

El gobernador Frigerio recorrió zonas inundadas en Concordia

Editora

El gobierno e intendentes analizaron el impacto del Aeropuerto Internacional de Concordia para la región de Salto Grande

Editora

Deja un comentario