Destacada Política

«La UIF y la Oficina Anticorrupción son el ariete de persecución de este Gobierno»

El abogado del exivcepresidente Amado Boudou se refirió a la situación procesal del perseguido político y sostuvo: «Boudou tiene el derecho a no ser detenido hasta que no haya una condena firme».


El abogado del exivcepresidente Amado Boudou, Alejandro Rúa, habló sobre la posible detención de su cliente y señaló: «Boudou lo único que quiere es ir preso si hay una condena firme que disponga que tiene que ir a la carcel. Si ahora le toca ir nuevamente preso, irá». Además, se refirió al rol de la polémica titular la oficina Anticorrupción Laura Alonso y enfatizó: «La UIF y la Oficina Anticorrupción son el ariete de persecución de este gobierno». La depedencia estatal presentó un recurso ante la Justicia solicitando que el dirigente opositor vuelva a prisión. 

Cabe recordar que el perseguido político se encuentra a la espera de una resolución de la Cámara de Casación para saber si deberá volver a prisión por la causa Ciccone, en la cual recibió una condena de 5 años y diez meses de pena.  

En el marco de una entrevista con El Destape Radio, el letrado defensor consideró: «Boudou tiene el derecho a no ser detenido hasta que no haya una condena firme», y aclaró: «Si le toca ir nuevamente preso, irá». 

Desde otra perspectiva, subrayó que «el fiscal rechaza la apelación de la UIF y la Oficina Anticorrupción porque no tienen competencia para hacerlo», y sintetizó: «El propio ministerio Público define que no hay peligro de fuga en el caso de Amado, la UIF y la Oficina Anticorrupción solo quieren perseguir».


Fuente: APU

Noticias relacionadas

“La impunidad del macrismo es otra prueba de nuestra persecución”, dijo Boudou

Editora

Amado Boudou rompió el silencio tras el escándalo del hotel de Vandenbroele: «Somos presos políticos»

Editora

Amado Boudou sobre la persecución política: «Tiene que ver con una línea internacional»

Editora

Deja un comentario