Deportes

La Selección quedó primera en el Ranking Mundial FIFA: Segundo, Francia

La derrota de Brasil ante Marruecos y las victorias albicelestes ante Panamá y Curazao facilitaron lo que no podía ser de otra manera. Pase y vea.

La obtención de la Copa Mundial en Qatar 2022 por la Selección Argentina generó muchas cosas positivas en todo el país, y ahora se suma el primer puesto en el Ranking Mundial FIFA, que se conoció en las últimas horas.

Los amplios triunfos albicelestes en la doble jornada de amistosos de la semana anterior –2-0 a Panamá en el Monumental, y 7-0 a Curazao en Santiago del Estero–, sumados a la derrota de Brasil –que hasta ahora ocupaba ese puesto– ante Marruecos, facilitaron lo que se caía de maduro: que la Selección de Lionel Messi y Lionel Scaloni es la Nº 1.

Sin embargo Brasil no quedó segunda, sino tercera, ya que la buena performance en esta doble jornada posicionó a Francia al mismo lugar en el que acabó Qatar 2022: segundo.

El Top 10 se completa con Bélgica, en el cuarto lugar; Inglaterra; Países Bajos; Coracia; Italia; Portugal, y España, en el décimo puesto.

El momento que vive la “Scaloneta” es fabuloso: Además de la copa levantada en Medio Oriente, que le ganó al que era el vigente campeón del mundo, en los últimos años obtuvo la Copa América, también ante el entonces vigente campeón, Brasil, y la Finalissima, ante el campeón de Europa, Italia.

La Argentina no miraba a todos desde arriba en el ranking FIFA desde hacía seis años: llegó a ese lugar el 7 de abril de 2016 y se mantuvo hasta el 6 de abril de 2017, cuando la dirección técnica estaba bajo la órbita de Gerardo “Tata” Martino y del Edgardo “Patón” Bauza.

Resta informar que el próximo Ranking FIFA se publicará el 20 de julio venidero, luego de una nueva doble fecha de amistosos que la albiceleste afrontará posiblemente en Asia.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Horacio Zeballos hizo historia y alcanzó el primer lugar del ranking mundial

Editora

Fixture de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024

Editora General

La Selección Argentina se acerca al top 5 de quiénes lideraron el ranking FIFA durante más tiempo

Editora General

Deja un comentario