Deportes Destacada

La Selección Argentina perdió y Brasil se consagró campeón del Sudamericano Sub-17

Los dirigidos por Diego Placente, clasificados al Mundial, cayeron 3-2 ante Brasil en la última fecha del certamen.

La Selección Argentina culminó su participación en el Sudamericano Sub 17 con una derrota ajustada por 3-2 ante Brasil en el Estadio Olímpico Atahualpa. El equipo de Diego Placente, que logró la clasificación al Mundial, comenzó perdiendo con goles de Riquelme y Dudu, aparecieron Agustín Ruberto y Claudio Echeverri para empatarlo pero Joao Pedro Da Mata sentenció el triunfo de los brasileños, que se consagraron campeones por el empate de Ecuador ante Venezuela.

El equipo de Phelipe Leal comenzó mucho más despierto en el partido y a los 10 minutos abrió el marcador a través de Riquelme, que aprovechó un rebote de Froilán Díaz y empujó la pelota al arco. Antes de la media hora, estiraron la ventaja gracias a otra jugada armada por Riquelme, que la tocó al medio para Dudu, quien la cruzó y sentenció el segundo.

La Albiceleste despertó a tiempo y, antes del descanso, llegó al descuento tras un remate de Juan Giménez que se desvió en Agustín Ruberto. A los 10 minutos del complemento, Claudio Echeverri capturó un rebote de Phillipe Gabriel dentro del área y estableció la igualdad. Sin embargo, sobre el cuarto de hora de juego, Joao Pedro Da Mata ganó de cabeza en el área tras un córner y le devolvió la ventaja a los brasileños.

En los últimos minutos, Argentina fue más, con varias chances de llegar al empate pero entre el palo y el arquero se lo negaron. También pudo liquidarlo de contra Brasil y solo quedó tiempo para la expulsión de Juan Manuel Villalba. Fue final 3-2 en favor de Brasil, que se consagró campeón del Sudamericano Sub 17 horas más tarde por el empate de Ecuador ante Venezuela. La Selección de Diego Placente, que ya tenía asegurada la clasificación al Mundial, finalizó en el cuarto lugar.

Fuente: TyC Sport

Noticias relacionadas

“Por fin una buena noticia”, el festejo de Cristina Kirchner por la Copa América

Editora

Apo: “Haber participado del glorioso ‘Fútbol para todos’ me llena de satisfacción”

Editora

Scaloni confirmó la lista de jugadores para la Copa América

Editora General

Deja un comentario