Destacada Política

La oposición hizo caer la sesión y dejó sin ley impositiva al gobierno de Axel Kicillof

La aprobación de la norma era clave como complemento de la emergencia ya sancionada.


Tras pasar a un cuarto intermedio y ante la falta de acuerdo entre los diferentes espacios políticos, se cayó esta tarde la sesión por la Ley Impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof.

La oposición buscaba aplicar modificaciones a la iniciativa, lo cual fue rechazado por el oficialismo. Es por ello que el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, criticó que la oposición no tuvo «voluntad de discutir».

«Las características del proyecto buscan actualizaciones por la inflación generada por el anterior Gobierno. Necesitamos ingresos para hacer frente a las emergencias», argumentó en declaraciones al canal TN.

El proyecto – que es complemento de la emergencia, ya que buscará generar la recaudación necesaria para financiarla – mantiene las alícuotas vigentes al 2019, según el consenso fiscal firmado en 2017. 

«Es fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios», explica la iniciativa.

Además, se actualizan en un 50% los montos que determinan reducciones de alícuotas según los ingresos obtenidos anualmente.

Estos montos no habían sido actualizados desde 2016 lo cual hizo que gran parte de las PyMES hayan sido alcanzadas con las alícuotas máximas de cada actividad. De este modo, el monto de facturación aumentó con el correr de los años pero el máximo de ingresos que otorgaba la reducción de alícuotas se mantuvo fijo. Con esta modificación, las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán con alícuotas reducidas.

Noticias relacionadas

Kicillof destrozó a la oposición por los cambios en la ley impositiva para beneficiar a los sectores concentrados

Editora

Axel Kicillof: «Este Gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes»

Editora

Solo el 14% de los venezolanos apoya a la oposición mientras que el PSUV sigue siendo el partido más popular del país

Editora

Deja un comentario