Destacada Política

“La falta de pluralidad en los medios influye a que la sociedad esté atravesada por discursos de odio»

El Ex Vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la Ley de Medios, y su participación en la misma. Además de la vinculación que tiene en el día de hoy frente a los discursos de odio y en el marco del atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

En un principio de la entrevista, Mariotto, reflexionó: “Es imprescindible una condena al intento de asesinato de CFK”, en este sentido “primero se condena, todas las fuerzas políticas tienen que condenar”, agregó.

Seguido el ex ViceGobernador hizo hincapié en “La falta de pluralidad en los medios que influye a que la sociedad esté atravesada por discursos de odio” y además agregó: “La ley de servicios de comunicación audiovisual no tiene que ver con los discursos, no audita contenidos” en este sentido la ley sería más parecida a la que rige en los EEUU, por lo “anti monopólica”, esta ley que regía hasta que Macri la derogue, una ley que garantizaba “diversidad y pluralidad” afirmó.

También hablo acerca de la “Ley Mordaza”, y como es utilizada por los medios concentrados “para tergiversar la ley de medios, y mantener su posición dominante”, consideró. Además, aseguró: “hay que convencer al Presidente que no alcanza con defensa de la competencia” sino que “se necesita una ley que garantice el derecho a la comunicación”, confirmó.

Por último, “Hay que volver a pensar una nueva ley de medios” aseveró y añadió “hay que tener decisión política”. En relación a la pauta destacó que es necesario “una Ley de Pautas” que “deje de medirse por el rating, que es calculado solo por el AMBA”, concluyó.

Noticias relacionadas

Senadores del Frente de Todos rechazan la decisión de no apartar a la jueza Capuchetti

Editora

Larroque consideró que «quieren proscribir a Cristina porque condensa el liderazgo»

Editora

Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rívolo

Editora

Deja un comentario