Destacada Política

Kicillof salió a bancar a CFK y apuntó contra “los monetaristas frustrados”

Con críticas al “experimento macrista”, el gobernador respaldó el discurso de la vicepresidenta en Chaco, donde negó que la emisión monetaria causara más inflación.

El discurso de Cristina Fernández de Kirchner el pasado viernes en Chaco aún sigue dejando tela para cortar y motivó que desde su núcleo político salieran a respaldarla enfáticamente.

En su cuenta de Twitter, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se hizo eco de un fragmento de la alocución sobre las causas de la inflación, flagelo que la propia vicepresidenta calificó como “el principal problema de la economía”.

“Las palabras de Cristina en Chaco desataron nuevamente una avalancha de respuestas de nuestros monetaristas frustrados”, arremetió Kicillof, y aseguró que “insisten con asociar a la inflación mecánicamente con la emisión monetaria”.

En esa línea, citó como ejemplo la suba generalizada de precios provocada durante los últimos dos años de la gestión de Cambiemos y sus magros indicadores económicos.

“El experimento macrista de 2018-19 es una nueva refutación para esta explicación: se acordó con el FMI una política de control monetario estricto, pero como se ve, la inflación no se dio por enterada”, ironizó, a continuación.

Y remató: “No hubo ninguna ‘maquinita prendida’ y, sin embargo, solo consiguieron tasas altísimas, recesión, caída del salario real y del empleo privado”.


Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Cristina cuestionó la política económica de Milei: “El cuadro se agrava cada vez más”

Editora

Cristina Kirchner recordó el Día de la Memoria y criticó a “los que se niegan a reflexionar”

Editora

Por incitar a una rebelión fiscal contra Kicillof, piden el juicio político de Espert

Editora

Deja un comentario