Destacada Economía

Juan Enrique: “Argentina es un país muy rico pero muy desigual”

El economista Juan Enrique habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. “El problema que tiene Argentina no es económico es político, por eso asume un político y no un economista“, aseguró.

“Viene con la misma receta, está haciendo prácticamente lo mismo y los mercados pareciera que lo van a acompañar. No se sabe si les prometió algo a los mercados que no puede hacer como devaluar, sería una locura“, dijo el contador público sobre los primeros días de Massa en el ministerio más caliente de Argentina.

“Mucho no me gusta el equipo que tiene para consultarle” expresó sobre algunos asesores de Massa, para luego criticar: “Son economistas que defendían a Macri, salvo el ´Vasco´ De Mendiguren, hay varios con los que me cansé de debatir, ellos defendían al gobierno de Cambiemos“.

En ese sentido, el economista se refirió a la reunión que mantuvo el ministro de Economía con el analista de mercados financieros, Carlos Maslatón, y expresó: “Estamos en problemas“.

“Tampoco me gusta que nuestro minsitro de Economía coma un asado los domingos con el embajador de Estados Unidos“, reprochó el facultativo.

Sobre el bono a los jubilados que lanzará el Gobierno, Enrique explicó que la fórmula de movilidad estará por el 16%, “pero hoy la mínima es de 37.300 pesos, si le aplica el 16% a fin de año se iría 43.000, lo que no llega no al 40% de la canasta básica. Estará muy por debajo del 80 lo que va a ser la inflación“.

Siguiendo esa línea, el economista amplió: “Si vos seguís golpeando a los jubilados se va a caer la actividad económica” y a continuación señaló: “Se está respetando el acuerdo con el FMI”.

En otro pasaje de la entrevista, el también master en políticas económicas de la UBA, avisoró un “crecimiento del conflicto social constante” y relató que Massa se asesora con economistas ortodoxos.

“Argentina es un país extremadamente rico pero muy desigual, con problemas políticos que generan regresividad para todos los argentinos”, dijo Enrique en forma de respuesta a las afirmaciones de Massa sobre que este país es pobre.

Por último, el economista aseguró: “Yo quiero que a un gobierno peronsita le vaya bien porque tengo los pies en el plato; ahora, le ira bien si toma medidas peronistas que son defender el salario y a las mayorías“.

Noticias relacionadas

Argentina le ganó a Honduras, con un golazo de Messi

Editora

Argentina avanza en el desarrollo de una vacuna para la leucosis bovina

Editora

Georgieva: «Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa»

Editora

Deja un comentario