Destacada Política

Intendente le llevó una propuesta a CFK para “transformar los planes sociales en trabajo”

La vicepresidenta recibió al jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, quien diagramó una iniciativa en su distrito para que, quienes cobran el Potencia Trabajo, cumplan tareas laborales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este miércoles en su despacho en el Senado al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le acercó una propuesta para “transformar los planes sociales en trabajo”.

“Me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación (Juan Zabaleta)”, publicó la vicepresidenta en sus redes sociales.

El encuentro se dio luego de que la expresidenta agitara la polémica por los planes sociales y reclamara que “el Estado transparente el monopolio” de los mismos, una expresión que generó malestar en la dirigencia social.

“Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja. Si Evita los viera, mamita. Imaginando y leyendo todo lo que hizo Evita”, había apuntado CFK el pasado lunes.

La propuesta de Zurro consiste en que quienes reciban el programa Potenciar Trabajo, deban “trabajar 20 horas semanales en su barrio” a cambio de un “plus municipal” y de una cobertura médica.

“Tienen que trabajar 20 horas en su barrio, en carpinterías, arreglar una calesita, cortar el pasto”, explicó el jefe comunal. Y ahondó: “Estamos ofreciendo un plus municipal para todos aquellos que cumplan un trabajo y una obra social que debe ser IOMA”.

 

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

El Gobierno dará de baja más de 27.000 planes sociales por “incompatibilidades”

Editora

Sin foto, Cristina y Villarruel iniciaron la transición en el Senado

Editora

Cristina pidió a la militancia “poner todo el esfuerzo” para el triunfo de UxP

Editora

Deja un comentario