Destacada Política

Instituto PATRIA: Golpe de Estado al gobierno de Evo Morales y Alvaro García Linera

Comunicado del Instituto PATRIA en contra del golpe de Estado al gobierno de Evo Morales y Alvaro García Linera. «Las mismas fuerzas reaccionarias que operan de múltiples formas en distintos países latinomericanos, se refugian hoy detrás de la OEA y su presunta defensa de las democracias regionales, mientras que lo que hacen en realidad es impedir el triunfo de la voluntad popular».

DOLOR Y APOYO A LAS AUTORIDADES CONSTITUCIONALES DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

La Comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales del Instituto Patria  denuncia con firmeza que la grave situación en el Estado Plurinacional de Bolivia constituye nítidamente un feroz golpe de Estado al gobierno de Evo Morales y Alvaro García Linera.

Los cuestionamientos políticos a los recientes procesos electorales bolivianos habían encontrado eco en la voluntad de diálogo y pacificación del Presidente Evo, quien había manifestado su decisión de volver a convocar a nuevas elecciones, razón por la cual decimos con seguridad que esos cuestionamientos no son más que el pretexto para interrumpir el más extraordinario proceso de descolonización  de la patria boliviana, el más eficiente crecimiento económico del país  y el más impresionante desarrollo de inclusión e igualdad del pueblo y sus postergadas clases y naciones indígenas.

Las mismas fuerzas reaccionarias que operan de múltiples formas en distintos países latinomericanos, se refugian hoy detrás de la OEA y su presunta defensa de las democracias regionales, mientras que lo que hacen en realidad es impedir el triunfo de la voluntad popular, las soberanías nacionales y los intentos de lograr nuestra integración y nuestra segunda independencia.

Los violentos ataques a las autoridades políticas y a sus familiares confirman que una vez más se puso en acción «el manual de los golpes de Estado latinoamericanos», y una vez más, como en el  golpe del 55 al General Perón, la grandeza de los líderes humanistas elige, entre el tiempo y la sangre, el tiempo, porque solo confía en la conciencia y la sabiduría de los pueblos.  La conferencia de prensa de Evo y Álvaro conmueve por su dignidad y humanidad.

Presidente Evo Morales, Vicepresidente Alvaro García Lineras, autoridades y pueblo boliviano, llegue a ustedes nuestro profundo respeto y nuestro dolor pero también nuestro apoyo al restablecimiento de la paz y la convocatoria a elecciones inmediatas, libres y garantizadas. Sepan también que muy pronto podrán hacer de nuestra Patria la suya propia.

Comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales, 10 de noviembre de 2019.

Noticias relacionadas

El Gobierno de facto reabastece a las fuerzas represivas en Bolivia

Editora

¿Qué dice el informe final de OEA sobre comicios en Bolivia?

Editora

Desde Francia denuncian que Estados Unidos y la OEA promovieron el golpe de Estado en Bolivia

Editora

Deja un comentario