Destacada Política

Gustavo Sáenz fue quien más votos obtuvo en las PASO de Salta

El intendente de Salta capital sacó el 43 % de los sufragios. De este modo superó a los precandidatos del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa, aunque el primero ganó la interna de ese espacio. Olmedo quedó tercero.


 Este domingo se desarrollaron en Salta las primarias para elegir a los candidatos a gobernador de esa provincia norteña y Gustavo Sáenz fue quien más votos obtuvo, al alcanzar el 42,9 % de los sufragios.

De ese modo, Sáenz se impuso a los dos precandidatos del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa, quienes alcanzaron en conjunto el 32,1 %, aunque el diputado nacional se impuso por sobre el actual vicegobernador sateño, y de ese modo representará al FDT el próximo 10 de noviembre.

En tercer lugar se ubicó el también diputado Alfredo Olmedo, al alcanzar los 19,5 puntos porcentuales, y en el cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda, en cuya interna el exlegislador nacional Pablo López se impuso por sobre Violeta Gil y Andrea Villegas, llegando en conjunto al 3,59 %.

Tras conocer los resultados, Sáenz felicitó a todos los precandidatos y manifestó que “si me eligen como gobernador voy a trabajar con el presidente codo a codo, sea quien sea”, mostrándose algo prescindente en la compulsa nacional, y recalcó: “Convocamos a todos para que trabajen porque entendemos que el odio, los rencores y las revanchas no construyen”.

Asimismo, indicó que si bien “dimos el primer paso” aún “falta para llegar a noviembre”, y remarcó tener “grabada en mi cabeza y en mi corazón cada una de las necesidades de los salteños”, para finalmente sostener que “tenemos el desafío de cambiar y dar soluciones en el interior profundo”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Fernández: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, que nadie se confunda”

Editora

«Más que una transición, esto es una agonía», dijo Oscar Parrilli

Editora

EL Frente Amplio de Uruguay en campaña voto a voto

Editora

Deja un comentario