Destacada Policial

Femicidio en Varela: Asesinó a golpes a su pareja y dijo que se cayó de las escaleras

Un hombre dijo que encontró a su pareja muerta junto a él en la cama. Relató que se había caído de las escaleras y luego decidió acostarse. Está detenido.


Un hombre fue detenido acusado de haber asesinado a golpes a su pareja e intentar encubrir el hecho argumentando que se había caído de las escaleras en Florencio Varela.

El hombre, identificado como José Antonio Fleitas, fue detenido por orden del fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI Nº 5 Descentralizada de Florencio Varela, y contó con el aval del juez de Garantías Nº 8 del Departamento Judicial Quilmes, Adrián Villagra, luego de una breve entrevista mantenida con los uniformados de la Comisaría Primera de Varela.

Hasta la calle Bahía Blanca al 1300, entre Río Turbio y Río Diamante, en la localidad de Villa Vatteone, se dirigieron este jueves cerca del mediodía los efectivos alertados por la muerte de Clara Carina Maciel, de 42 años de edad.

De acuerdo al testimonio de Fleitas, la mujer se cayó alrededor a la madrugada y luego decidió acostarse a dormir y, cuando despertó, la encontró muerta por lo que decidió llamar a la policía: a simple vista, la víctima tenía una herida cortante y sangrante en la cabeza y moretones en los brazos.

Sin embargo, al avanzar en la investigación se conocieron conflictos en la pareja, e incluso una denuncia del 9 de febrero pasado de Maciel contra Fleitas por haberla golpeado, que tramitaba ante la UFI Nº 10 Especializada en en Violencia Familiar y de Género.

La causa está caratulada como “homicidio agravado por mantener una relación de pareja y violencia de género”. Un femicidio, para ser más claros.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

«Desahogo sexual», uno de los términos que se busca cambiar en las causas de género

Editora

Miss Bolivia denunció públicamente a su ex marido por violencia de género

Editora

«Me encantaría que Mangeri me diga qué fue lo que le pasó», dijo la madre de Ángeles Rawson

Editora

Deja un comentario