Destacada Internacional

Explosión en mina colombiana deja al menos 15 desaparecidos

La mina se encuentra en la vereda Hormezaque de Tasco, en el departamento de Bocayá, ubicado en el centro-este del país suramericano.

Una explosión ocurrida el sábado en la mina La Chapa, localizada en una zona rural del departamento de Bocayá, ubicado en el centro-este de Colombia, dejó al menos 15 desaparecidos, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

De acuerdo con la ANM, ya los organismos de socorro se encuentran en la zona en las labores de rescate.

“Con organismos de socorro, el equipo de Salvamento Minero de Nobsa, Policía Nacional y Bomberos iniciamos labores de rescate”, señaló la entidad en un mensaje de Twitter. De Nobsa se convocó a dos ingenieros, dos mecánicos de equipos y de Ubaté se trasladaron un ingeniero y un mecánico de equipos.

La ANM explicó que se trasladarán equipos de Caldas y Cúcuta, en caso de ser necesario, en cuanto se tenga total conocimiento de la situación de emergencia.

Medios locales reseñan que el siniestro sucedió dentro de la mina cerca de las 18:00 hora local (23:00 GMT) y que al menos seis cuerpos sin vida fueron rescatados.

«Nos ponemos a disposición para apoyar las labores de rescate de los mineros atrapados en mina de carbón entre Socha y Tasco», expresó el gobernador de Bocayá, Ramiro Barragán.

Medios locales indicaron que se encontraron seis cuerpos sin vida de los 15 desaparecidos, aunque la información aún no había sido confirmada por fuentes oficiales.

El accidente sucede a pocos días de que se rescatara a cinco mineros muertos por una explosión en la mina Carbodiamante del municipio Samacá en el mismo departamento de Bocayá.

Noticias relacionadas

Díaz-Canel agradece a México, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Chile y Rusia por ayuda ante explosión en Matanzas

Editora

Fuerte explosión de tanques de crudo en Cuba deja decenas heridos y una víctima fatal

Editora

Al menos 80 muertos tras una explosión en una refinería de petróleo ilegal en Nigeria

Editora

Deja un comentario