Destacada Internacional

China no aprueba la política de sanciones unilaterales como medio para resolver los problemas

Desde Pekín instaron a la contención para evitar que las tensiones entre Rusia y Ucrania se agraven incluso más.

Tras la imposición por Occidente de nuevas sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania, el ministerio de Asuntos Exteriores de China se pronunció este lunes en contra de la política de restricciones unilaterales como medio para resolver los problemas.

Desde Pekín instaron a la contención para evitar que las tensiones entre Rusia y Ucrania se agraven incluso más. Paralelamente, el portavoz del ministerio, Wang Wenbin, respondió a una pregunta sobre la posición de Pekín respecto al conflicto entre Moscú y Kiev, subrayando que su país siempre está «en el lado de la paz y la justicia», informa el canal estatal CGTN.

Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU, señaló este domingo que Pekín pide a todas las partes que actúen con moderación en relación a Ucrania y agregó que la posición de su país sobre la crisis «no ha cambiado». «Confiamos en que todas las partes deben mostrar moderación para evitar que la situación en Ucrania empeore», afirmó.

«China, por su parte, apoya un diálogo de igual a igual entre Rusia y la Unión Europea sobre la seguridad europea y el mantenimiento del principio de indivisibilidad de la seguridad para acabar formando un mecanismo de seguridad equilibrado, eficaz y sostenible en Europa», continuó.

  • Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció «una operación militar especial para defender Donbass». En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 
  • Desde entonces, múltiples Estados, entre ellos miembros de la UE, EE.UU., el Reino Unido y Canadá, anunciaron nuevas sanciones contra las grandes instituciones financieras y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia, así como medidas personales contra el mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y otros altos cargos. Además, los países occidentales acordaron este sábado desconectar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.

Noticias relacionadas

Díaz-Canel agradece a México, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Chile y Rusia por ayuda ante explosión en Matanzas

Editora

China impondrá sanciones contra Pelosi y sus familiares tras su polémica visita a Taiwán

Editora

Rusia dejará de participar en la Estación Espacial Internacional después de 2024

Editora

Deja un comentario