América

Enfrentamiento armado deja nueve muertos en Morelos, México

La balacera la protagonizaron unos sujetos que estaban vestidos de civil pero que estaban fuertemente armados contra funcionarios de la SEPRAC.

La Policía Preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) informó que el lunes por la madrugada se registró un enfrentamiento armado con un saldo de nueve muertos y cuatro heridos en la localidad de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos.

El enfrentamiento se efectuó entre presuntos sujetos que vestían de civil pero que estaban fuertemente armados contra funcionarios de la SEPRAC.

Los enfrentamientos derivaron de diversas persecuciones entre las calles de la colonia Altavista Carolina, Chulavista, Avila Camacho, avenida Emiliano Zapata y el poblado de Tlaltenango.

En la escena quedó una camioneta Cherokee y una tipo Rouge color negro ambas tripulantes sin vida; asimismo se recuperó una motocicleta que usaban los maleantes.

Cuatro policías resultaron heridos de bala, dos de ellos perdieron la vida en el cumplimiento de sus deberes oficiales.

El Ayuntamiento de Cuernavaca lamentó profundamente la muerte en cumplimiento del deber de los elementos Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores, solidarizándose con sus respectivas familias, “a las que ya se está acompañando en los trámites administrativos y velará para que no queden desprotegidos”.

De momento, las identidades de los demás involucrados no fueron reveladas por las autoridades policiales.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

México ha decomisado 50.000 armas ingresadas ilegalmente desde EE.UU.

Editora

Fiscalía General de México rechaza la liberación de 8 militares implicados en el caso Ayotzinapa

Editora

Exigen acceso a más de 800 documentos del caso Ayotzinapa en México

Editora

Deja un comentario