Destacada Turismo

En verano, el complejo termal de Copahue ¡Hace Bien!

El paraíso termal de Neuquén reúne aguas termales de considerables bondades, gracias a su temperatura y la mineralización que les brinda la influencia volcánica. Tratamientos personalizados y relax, este verano Copahue ¡Hace Bien!

Llega el verano, y con él, la gran oportunidad para visitantes y turistas de disfrutar de las Termas de Copahue, un rincón único de la Patagonia, reconocido a nivel internacional por las cualidades revitalizadoras proporcionadas por el Volcán Copahue.

El lugar invita a disfrutar a toda la familia, y las actividades que se realizan convocan a diversos perfiles de turistas. Para esta temporada, el complejo ofrecerá descuentos del 30% en prestaciones termales, exceptuando Semana Santa. También, para jubilados, pensionados y niños de 5 a 12 años habrá un 50% de descuento. En tanto la promo familiar (para 4 personas) habrá 25 % de descuento en baños de inmersión, vapor y Laguna del Chancho.

Son aguas que emergen directamente desde la tierra, luego de que la molécula de agua se haya enriquecido de minerales y su principal característica es que son aquellas que por sus efectos químicos o físicos tienen un efecto demostrado en la salud.

El complejo termal de Copahue, es regulado por el Ente Provincial de Termas (EPROTEN), así como sus prestaciones y su administración. Durante toda la temporada estival los visitantes pueden llegar a Copahue para realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas. El centro termal ofrece programas de relax y de cosmética en base a las propiedades naturales.

El desarrollo de las termas tiene su origen en la historia del volcán Copahue, al que los antepasados de la región le adjudicaron riquezas y poderes para el espíritu. Ideales para el descanso renovador, para el relax, para la meditación y para la revitalización, la naturaleza eligió a Copahue para ser el paraíso termal que hace bien!.

Copahue en mapuche significa “lugar de azufre” y fueron los indios Pehuenches quienes descubrieron que las emanaciones del suelo tenían propiedades curativas.

 

Los atractivos de Copahue son variados, desde la “Laguna de los callos” a la Laguna Verde, color que le debe a la riqueza de las algas, y la Laguna del Chancho, de un gris opaco compuesta de un barro volcánico de excelentes atributos. Los resultados de estas aguas generan a menudo sorpresa en los nuevos visitantes, por la sensación de relajación que se combina con la tranquilidad del lugar.

Copahue brinda la posibilidad a los turistas de una estadía con todas las comodidades y los servicios al alcance. En el mismo centro comercial de la Villa, se encuentra a disposición el cajero automático del Banco Provincia del Neuquén, que opera con la red Link; y el complejo termal está equipado con muy buenas comodidades y señalización, a fin de que los visitantes disfruten de las bondades del termalismo.

El complejo termal conjuga programas personalizados para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias o digestivas. Algunas de ellas son psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatias, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, entre otras.

El vapor terapéutico sirve para tratar problemas en las vías respiratorias superiores, eliminar toxinas del organismo y para adquirir nutrientes.

Los programas termales son en general de una semana y consisten en placenteros baños de vapor, de inmersión, envolturas de fango o hidromasajes, donde la temperatura y los minerales proporcionan al cuerpo numerosos beneficios. Se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias.

Noticias relacionadas

Rescataron los cadáveres de los tripulantes del helicóptero hidrante que cayó en Neuquén

Editora

Restituyeron un embrión de dinosaurio robado hace 20 años de un sitio arqueológico

Editora

Alertan sobre un alga invasora que puede afectar a los peces

Editora

Deja un comentario