Image default
Internacional

ELPapa Francisco condenó la estigmatización que reciben los inmigrantes en el mundo

El dirigente religioso ratificó que le corresponde a la Iglesia el papel de propiciar «una cultura que sepa acoger, proteger, promover e integrar» y que no estigmatice  a los inmigrantes.


El papa Francisco afirmó este viernes que en la sociedad existe una «cultura del maltrato y del abuso», al tiempo que condenó la estigmatización que reciben los inmigrantes en el mundo como si fueran «el portador del mal social».

«Debemos aprender a recibir y a hospedar a los que dejaron o perdieron su tierra, sus raíces y su trabajo», sostuvo el líder máximo de la Iglesia Católica, ante 250.000 jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizó en Panamá.

El dirigente religioso ratificó que le corresponde a la Iglesia el papel de propiciar «una cultura que sepa acoger, proteger, promover e integrar, que no estigmatice y generalice en la más absurda condena a todo inmigrante como portador del mal social».

Según sus palabras, las personas se han acostumbrado a desviar la mirada para no ver los actos violentos que ocurren en el mundo debido a que «la sociedad perdió la capacidad de llorar y de conmoverse ante el dolor».

«Qué fácil es caer en la cultura del bullying, del acoso, de la intimidación con el débil (…) Así se prolongan las mujeres maltratadas y los rostros tristes de los jóvenes que ven arrebatadas sus esperanzas de futuro por falta de oportunidades (…) así se prolonga en los pueblos originarios, a quienes se los despoja de sus tierras, de sus raíces y de su cultura, silenciando su sabiduría», agregó el sumo pontífice.

El viernes, el Papa ofreció un discurso a 250.000 jóvenes y mantuvo una reunión con 150 menores privados de libertad con la intención de brindarles un discurso esperanzador y pedirle a sus seguidores que fueran conciliadores ante reclusos o pecadores.

El discurso del papa ocurre en un momento clave, ya que durante los últimos meses miles de migrantes centroamericanos han huido de la pobreza y violencia que existe en sus países para llegar a la frontera norte de México con EE.UU.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Deja un comentario