Destacada Internacional

Elevan a 132 los muertos por colapso de un puente en la India

El primer ministro indio instó a la movilización de equipos de rescate hacia la ciudad de Morbi, tras la caída del puente colgante.

El Gobierno indio elevó este lunes a 132 el número de muertos por el colapso de un puente colgante en el estado de Gujarat, en el occidente del país.

El último balance de muertos fue confirmado por el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, tras más de 12 horas de intensas operaciones de búsqueda y rescate en la ciudad de Morbi.

De acuerdo al funcionario más de 200 personas han trabajado durante toda la noche en labores de rescate y búsqueda a lo largo del río Machchhu.

Harsh Sanghavi señaló que al menos 19 personas han sido trasladadas a hospitales de la localidad de Morbi con lesiones.

El accidente ocurrió el domingo aproximadamente a las 18H30 (Hora local) cuando los cables del puente colgante sobre el que caminaban cientos de personas, comenzaron a ceder hasta el desplome de la estructura.

Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.

Al conocer del colapsó del puente, el primer ministro Narendra Modi, anunció compensaciones para las familias de las víctimas y los heridos del accidente.

Modi instó a la movilización de equipos de rescate y solicitó que la situación sea vigilada de cerca y de forma continuada.

Más de 30 grupos de rescate, entre buzos de la Armada, médicos del Ejército, guardacostas, y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), participaron en las operaciones.

Videos difundidos en redes sociales mostraban a personas colgando de los restos de la estructura en la oscuridad y tratando de nadar hacia la orilla para ponerse a salvo.

Noticias relacionadas

Denuncian colapso del sistema de salud en Gaza por bombardeos

Editora

Más de 280 muertos y casi un millar de heridos en el accidente ferroviario más mortífero de la India en dos décadas

Editora

Investigan implicancia de Ucrania en la explosión del único puente que une Crimea con Rusia

Editora

Deja un comentario