Destacada Internacional

El precio de la luz pulveriza todos los récords en España y registra la mayor subida nunca vista en un solo día

Este jueves el precio de la luz en el mercado mayorista se volverá a disparar en España hasta alcanzar los 288,53 euros megavatio hora. Se trata de un nuevo récord histórico que, no solo pulveriza los anteriores, sino que además supone la mayor subida de precio en un solo día nunca vista, con un aumento de 60 euros con respecto a la jornada precedente.


Además, el nuevo récord es un 26 % mayor al anterior, que data de este mismo miércoles, cuando se alcanzaron los 228,59 euros. En total solo ha habido cuatro días en la historia en los que se haya rebasado la barrera de los 200 euros, y todos ellos en este mes de octubre.

El precio de este jueves será un 52 % más caro con respecto a hace una semana, mientras que supone un aumento del 570 % con respecto a hace un año, cuando se pagaba 43 euros por megavatio hora. Mañana, el precio más elevado se registrará entre las 20 y las 21 horas, con 319,03 euros, mientras que el más económico se dará entre las 4 y las 5 de la madrugada, con 249,08.

Noticias relacionadas

¿Cómo fue el fin del franquismo en España?

Editora

Un caso que conmocionó a España: un miembro de ‘La Manada’ de Sanfermines reconoce por primera vez la violación grupal a la joven

Editora

El precio de la luz imparable en España: marca un nuevo récord histórico con 189,9 euros

Editora

Deja un comentario