Plaza de Mayo Info
Destacada Sociedad

El Papa Francisco advirtió que “hacer ajuste en educación es un suicidio”

“Es criminal”, remarcó el Sumo Pontífice durante una entrevista periodística. La frase pareció estar dirigida al Presidente, luego de meses de recorte a los fondos universitarios. Y enfatizó: “Me alegra cuanto veo que tanta gente se opone”.

Sin rodeos ni eufemismos, el Papa Francisco cuestionó duramente a los gobiernos que ajustan los recursos sobre la educación.

Durante una entrevista con Canal Orbe 21, el Papa habló de las consecuencias que acarrea reducir los fondos destinados al área educativa.

La referencia del máximo exponente de la Iglesia Católica pareció estar dirigida a Javier Milei, quien en su primer año de gestión desplegó un feroz ajuste sobre la universidad pública.

“Hacer ajuste en educación es un suicidio programado. No se puede hacer ajuste en el desarrollo educativo”, consideró Bergoglio. Y aseveró: “Es criminal”.

Acto seguido, se refirió sugestivamente a las multitudinarias movilizaciones que se realizaron contra el veto de Milei al financiamiento universitario.

“Me alegra cuando veo que tanta gente se opone a un ajuste de este tipo, incluso los jóvenes”, deslizó.

Para completar, puso de manifiesto que “la educación es un alimento, es lo mismo que si uno le quita la comida a la gente”.

Y concluyó: “A veces en los países dictatoriales, ya sea con dictaduras confesadas o dictaduras encubiertas, una de las víctimas principales es la educación”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Ni Una Menos 2026: El grito federal contra la desidia estatal y el ajuste en políticas de género

Editora General

«Esto implica un tarifazo»: Sabrina Selva advierte sobre el impacto nacional de eliminar las zonas frías

Editora

Teresa García contra la «trampa» de las candidaturas: «Lo que hay que acordar es qué vamos a hacer con el país»

Editora
Cargando .....