Destacada Política

El intendente de Hurlingham decretó un “impuesto a la riqueza” en el municipio

“Firmé un decreto y a partir de este mes, bancos y entidades financieras de Hurlingham van a tener un aumento del 50% en las tasas”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter. “Es un esfuerzo para que podamos seguir reforzando las partidas de políticas sociales, alimentarias y fundamentalmente sanitarias”, aseguró Juan Zabaleta.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un decreto que aumenta el 50% la tasa municipal que abonan bancos y entidades financieras. En la determinación ingresan las instituciones públicas y privadas que operan en el distrito y se prevé recaudar 3 millones de pesos por bimestre.

“A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo. Así que quería contarles que firmé un decreto y a partir de este mes, bancos y entidades financieras de Hurlingham van a tener un aumento del 50% en las tasas”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Es un esfuerzo para que podamos seguir reforzando las partidas de políticas sociales, alimentarias y fundamentalmente sanitarias. Estamos poniendo en marcha un nuevo hospital modular que va a requerir que tengamos un refuerzo de partidas presupuestarias para que puedan funcionar como corresponde” agregó Zabaleta.

Según trascendió, la iniciativa cuenta con el aval del gobierno nacional y provincial, y esperan que pueda ser replicada en otros distritos.

Cabe destacar, como mencionará InfoGEI unos días atrás que en General Lavalle también lanzó un impuesto (Ver) que estipula un pago extraordinario de una tasa para hacer frente a los gastos de la salud.

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

«El impuesto a la riqueza debería tratarse ya», afirmó Atilio Borón

Editora

Pymes: Que la crisis la banquen los bancos

Editora

Reestructuración de la deuda bonaerense: El Gobierno eligió a los bancos que asistirán

Editora

Deja un comentario