Destacada Política

«El indulto está en todas las constituciones porque no hay republica en el mundo que funcione perfectamente»

El ex juez de la Corte y actual miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, habló con La Mañana de Víctor Hugo sobre el Lawfare y los presos políticos.


Al ser consultado sobre las declaraciones de Alberto Fernández quien dijo que no va a indultar a presos políticos, Zaffaroni dijo si bien para el es la única solución para las prisiones arbitrarias, el no tiene la “visión panorámica” que debe tener un Presidente.

“Yo no lo estoy dando indicaciones al presidente, solo opino sobre que solución legal le daría al problema de los presos políticos”, dijo el exjuez. “Yo no tengo la visión panorámica que tiene el de todo el poder y no se hasta que punto tiene espacio político para poder tomar esas medidas. No se que costos políticos podría ter un indulto ni si pone en riesgo otros objetivos”, agregó.

Además Zaffaroni expresó que el indulto no tendría sentido en una republica que funcionase perfectamente. “Si el indulto está en todas las constituciones es porque sabemos que no hay republica en el mundo que funcione perfectamente”, completó.

Noticias relacionadas

Raúl Zaffaroni propone crear una «comisión bicameral de la verdad»

Editora

Mensaje de Hebe a Fernández: «El Poder Judicial es un cáncer que está carcomiendo el corazón del Estado»

Editora

Zaffaroni sobre los presos políticos: «La solución es el indulto, no hay otra»

Editora

Deja un comentario