El objetivo de la medida, que no afecta el contrato de concesión ni los derechos de accionistas, será fiscalizar obras y el cumplimiento del servicio. “Imágenes como la de los últimos 15 días no se pueden tolerar más”, sentenció. Jorge Ferraresi será el interventor.
Tras los reiterados cortes de luz y el defectuoso servicio, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este lunes la intervención de la compañía EDESUR.
Acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el titular del ENRE, Walter Martello, Massa designó como interventor al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraesi.
Durante un anuncio desde el Palacio de Hacienda, Massa explicó que el objetivo de la intervención será “la fiscalización de obras y de cumplimiento en el servicio que debe tener la empresa”.
“Una situación como la que nos tocó vivir a miles de argentinos en los últimos 15 días no se pueden tolerar más”, consignó el funcionario nacional.
Al respecto, recordó que “los cortes de luz en comercios y casas fueron las imágenes que marcaron la agenda de los últimos 15 días en la Argentina y sobre todo en el AMBA”.
“La inminente decisión de ENEL de poner en venta EDESUR aparece de alguna manera como un factor de incertidumbre”, objetó Massa, y reveló que, de acuerdo a lo detectado por el ENRE, existe “incumplimiento en las obras de inversión”.
Por último, aclaró que la medida “no afecta el contrato de concesión ni el derecho de los accionistas, pero el Estado va a fiscalizar el cumplimiento del contrato”.
“No podemos permitir que el servicio público, un servicio básico, se vea afectado por incumplimiento de las empresas”, sentenció Massa.
Fuente: ANDigital