Destacada Internacional

El candidato presidencial demócrata Robert Kennedy acusa a EE.UU. de provocar el conflicto en Ucrania

El presidente Joe Biden y el ‘establishment’ estadounidense “mienten”, cuando afirman que Rusia lanzó su operación militar sin motivo alguno, denunció el político.

El Gobierno de EE.UU. repite “incesantemente” la mentira de que Rusia no tenía motivos para lanzar su operación militar en Ucrania, pero el conflicto fue provocado por Occidente en el marco de un plan estratégico para la “expansión del imperio” estadounidense, denunció el candidato a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales del país norteamericano, Robert F. Kennedy Jr.

“Nadie en la Administración [Biden] o en el ‘establishment’ de la política exterior es tan ignorante. Por supuesto que saben que fue provocado. Querían la guerra como parte de su gran plan estratégico para destruir cualquier país como Rusia que se resistiera a la expansión imperial estadounidense”, escribió Kennedy en un hilo de Twitter.

Las autoridades estadounidenses quieren que la población acepte que la operación militar rusa no fue provocada, agregó el político demócrata. “Nos están mintiendo, fabricando consentimiento para el conflicto. El Gobierno nos ha arrastrado a una guerra de poder con falsos pretextos. En sus manos está la sangre de cientos de miles de ucranianos, sin mencionar los más de 100.000 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses” entregados a Kiev, lamentó.

Conflicto planeado hace décadas

En su cuenta del servicio de microblogueo, el sobrino del exmandatario John F. Kennedy adjuntó el enlace a un artículo publicado en el portal Common Dreams, escrito por el renombrado economista de la Universidad de Columbia Jeffrey Sachs, que ha sido consejero de numerosos líderes políticos. En su artículo, expone que “la Administración Biden ha afirmado repetida y falsamente que la guerra en Ucrania comenzó con un ataque no provocado de Rusia el 24 de febrero de 2022”. De hecho, “el conflicto fue provocado por EE.UU. de tal forma que los principales diplomáticos estadounidenses lo anticiparon desde hace décadas”, señala el texto.

EE.UU., sus aliados y la prensa occidental aseveran que el conflicto estalló en febrero del año pasado, cuando “Rusia inició una guerra de agresión no provocada contra su pacífica vecina Ucrania”. En una reciente entrevista con Fox News, Robert Kennedy Jr. dijo que las raíces de la guerra en territorio ucraniano habría que buscarlas en la “conspiración” y “fantasía geopolítica neoconservadora” de Washington, que intenta “deshacerse” del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y “debilitar al Ejército ruso”.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Lavrov denuncia el doble rasero de la ONU hacia Ucrania y Gaza

Editora

Encuesta: El 44 % de los ucranianos cree que es hora de negociar la paz con Rusia

Editora

Maduro anuncia que aceptó propuesta de EE.UU. para reanudar conversaciones directas

Editora

Deja un comentario