Internacional

Dos militares de EE.UU. planeaban llevar cocaína de contrabando en un avión militar desde Colombia

El cargamento de drogas se componía de 40 kilos de cocaína, valorada en un millón de dólares.


Dos militares de EE.UU. se han declarado culpables de planear el contrabando de 40 kilos de cocaína a bordo de un avión militar desde Colombia hasta la base de la Fuerza Aérea de Eglin, en Florida. La mercancía ilícita estaba valorada en un millón de dólares aproximadamente, informó este fin de semana Army Times. 

El exsoldado Daniel Gould, de 36 años y Henry Royer, de 35, ambos de las Fuerzas Especiales, se declararon culpables a finales de diciembre de conspiración para traficar cocaína. Ahora afrontan una condena que podría ir desde los 10 años hasta cadena perpetua.

Las sospechas del delito saltaron en la Embajada de Estados Unidos cuando se tomaron radiografías de los paquetes, revelando la presencia de drogas al interior de sacos de boxeo desarmados.

as autoridades aseguran que no se trata de la primera vez que los soldados participaban en actividades de narcotráfico utilizando la misma técnica. A comienzos de 2018 Royer habría viajado a Cali con 9.800 dólares en efectivo para comprar 10 kilos de cocaína, los mismos que escondieron en el interior de un saco de boxeo y que, posteriormente, fueron vendidos a un distribuidor en EE.UU.

En esta ocasión, los acusados decidieron reinvertir el dinero obtenido por la primera carga, e introducir una mayor cantidad de estupefacientes para incrementar los beneficios. Sin embargo, fueron atrapados por las autoridades antes de concretar su objetivo. 

Además, se determinó que los soldados compraron la cocaína al colombiano Gustavo Pareja, que habría sido el encargado de proveer la droga en Cali, Colombia.

Fuente: Actualidad.RT

Noticias relacionadas

Venezuela señala que Iván Duque rechazó máquinas donadas para diagnóstico de Covid-19 a Colombia

Editora

El Presidente Nicolás Maduro donará 2 máquinas para detección de Covid-19 a Colombia

Editora

EE.UU. prepara el asalto sobre Venezuela y Colombia se presta para ello

Editora

Deja un comentario