Destacada Política

Docentes piden una reunión de “urgencia” a Kicillof para comenzar la paritaria

El Frente de Unidad le envió una nota al gobernador, a fin de iniciar la discusión salarial que permita contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo.


Gremios docentes de la provincia de Buenos Aires le enviaron una carta al gobernador Axel Kicillof para iniciar el diálogo de cara a la paritaria del sector.

A través de una nota, el Frente de Unidad Docente solicitó un encuentro “con carácter de urgencia” para “transmitir las necesidades del sistema educativo”.

Los maestros pusieron de manifiesto la necesidad de “recuperar pérdida del poder adquisitivo” para “no perder contra la inflación”.

Consultado días atrás por ANDigital, Kicillof confirmó que convocará a los docentes, aunque evitó pronunciarse sobre una fecha concreta.

En el comunicado que le hicieron llegar al mandatario provincial, también pidieron “discutir la mejora y aumento de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”.

Otro de los ejes que buscan abordar es “la infraestructura” de los edificios escolares”, a la vez que puntualizaron en la asistencia financiera: “Que cada niño que lo necesite, reciba su plato de comida”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La Policía reprimió a docentes y jubilados frente al Congreso

Editora

Por incitar a una rebelión fiscal contra Kicillof, piden el juicio político de Espert

Editora

Confirman que Kicillof enviará efectivos a Rosario para reforzar la lucha contra el narcotráfico

Editora

Deja un comentario