Destacada Política

Diego Maradona: “Fui, soy y seré siempre peronista”

El genio del fútbol mundial no dejó pasar la oportunidad de expresarse el 17 de octubre. “Todo mi apoyo a Alberto, Cristina, Guzmán, Kicillof y Ginés, los banco a morir”, dijo.


En un nuevo aniversario de la multitudinaria y espontánea movilización que se observó en la Argentina el 17 de octubre de 1945, cuando los trabajadores marcharon a la Plaza de Mayo desde distintos punto del país para exigir la liberación del general Juan Domingo Perón, por entonces detenido en la Isla Martín García, Diego Armando Maradona se manifestó al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los que no me quieren, repiten una y mil veces que yo apoyé a todos los partidos políticos que gobernaron en la Argentina. Dicen que yo fui peronista, que fui radical, que fui liberal. Y, en realidad, al que yo apoyé SIEMPRE fue a mi país, sin importar quien gobernara. Yo no fui a golpearles la puerta, y a pedirles una foto, fueron ellos los que me invitaron. Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy, y seré SIEMPRE peronista. Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron. Por eso, Feliz Día de la Lealtad Peronista. Todo mi apoyo a @AlFerdezOK, @CristinaFKirchner, @MartinGuzman_OK, @KicillofOK, y @GinesGGarcia, los banco a morir. Y seamos tolerantes, argentinos. Mantengamos la pasión por nuestras convicciones, sean las que sean, pero con RESPETO 🇦🇷

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

En un extenso posteo, el director técnico del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata escribió: “Los que no me quieren, repiten una y mil veces que yo apoyé a todos los partidos políticos que gobernaron en la Argentina. Dicen que yo fui peronista, que fui radical, que fui neoliberal. Y, en realidad, al que yo apoyé siempre fue a mi país, sin importar quién gobernara. Yo no fui a golpearles la puerta, y a pedirles una foto, fueron ellos los que me invitaron”.

Sin embargo, luego resaltó: “Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy y seré siempre peronista. Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron”.

El genio del fútbol mundial expuso que “por eso, Feliz Día de la Lealtad Peronista”, y exclamó “todo mi apoyo a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Martín Guzmán, Axel Kicillof, y Ginés González García, los banco a morir”.

Para cerrar, dejó un mensaje componedor: “Seamos tolerantes, argentinos. Mantengamos la pasión por nuestras convicciones, sean las que sean, pero con respeto”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

«El Peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo», destacó Alberto Fernández

Editora

Con caravanas y actos para pocos, la militancia peronista celebró el Día de la Lealtad en el país

Editora

Máximo Kirchner: “Lo único que le exige su electorado a Macri es odiar al peronismo”

Editora

Deja un comentario