Destacada Política

Máximo Kirchner: “Lo único que le exige su electorado a Macri es odiar al peronismo”

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja advirtió que el líder PRO “no tuvo responsabilidad como presidente, menos la va a tener como oposición”. Sostuvo además que “durante cuatro años la Argentina estuvo a merced de gente que le importaba muy poco el conjunto”.


El titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, pidió que el Día de la Lealtad pueda celebrarse de la manera “más ordenada posible” en este contexto de pandemia, al tiempo que por otra parte cuestionó en duros términos la reciente reaparición pública del expresidente Mauricio Macri.

“Mucho tiempo el anterior Gobierno consideró que era mejor confrontar con la hoy vicepresidenta y ahí están los resultados electorales”, planteó el legislador santacruceño en referencia a si le convenía al oficialismo el alto perfil de Macri.

Acto seguido, sostuvo que “Macri es el máximo referente de la oposición y es el expresidente. Hicieron un desastre y hoy pretenden dar clase. La soberbia que tienen es formidable”.

“Macri no tuvo responsabilidad como Presidente, menos la va a tener como oposición. La gente es la principal damnificada por la actitud de los sectores que se llevaron puesto al país”, añadió Kirchner en declaraciones al programa Toma y Daca de la AM 750.

Además, sostuvo que el macrismo fue blindado por los medios de comunicación y “lo único que le exige su electorado es odiar al peronismo”.

“Es evidente que Argentina durante cuatro años estuvo a merced de gente que le importaba muy poco el conjunto. Macri rompió el contrato electoral. Desde la oposición tienen una posición híper confrontativa ¿Ahora dice que lo de los Presupuestos fue culpa nuestra? Yo no le voté un solo presupuesto a Macri”, arremetió el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja.

Por otra parte, indicó que “los mercados quieren seguir gobernando. No entienden que la gente se expresó en las urnas y que la economía la maneja el Gobierno. Está claro que algunos de los empresarios que estaban en IDEA querían otro presidente”.

“La economía va a tener una recuperación lógica por la salida de la pandemia, una vez que la gente recupere su vida normal. Estamos viendo cómo los mercados intentan posicionarse para apropiarse de lo que genere esa recuperación económica”, estimó el hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Finalmente, reflexionó: “los modos de Alberto Fernández son distintos a los de Cristina. Hay diversidad en el Frente de Todos y el Presidente sintetiza. Las decisiones siempre las toma el Presidente y consultará a las personas que tenga que consultar”.

“Hay que estar muy atentos, muy concentrados. Trabajando, no distraerse y entendiendo que estos sectores ni siquiera en pandemia dejan de presionar”, sentenció.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Axel Kicillof: «El macrismo fue un experimento espantoso y para olvidar»

Editora

El lunes sale el libro «Hermano» que revela secretos ocultos del expresidente Macri

Editora

«El Peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo», destacó Alberto Fernández

Editora

Deja un comentario