Sociedad

Detuvieron al concejal acusado de agredir brutalmente a su ex pareja que perdió el embarazo

Cristian Sartor fue detenido este martes tras ser denunciado por un gravísimo hecho de violencia de género. La audiencia imputativa será a las 12.30


Un caso de violencia de género en la política conmueve a San Javier, una localidad ubicada a 156 kilómetros de Santa Fe capital. Cristian Yoel Sartor (29), concejal del Frente Progresista Cívico y Social fue detenido en la tarde del martes luego de ser acusado de golpear a su ex pareja y forzarla a abortar un embarazo de 20 semanas de gestación.

La víctima fue trasladada en la madrugada del domingo desde el hospital Guillermo Rawson de San Javier a la ciudad de Santa Fe, donde permanece alojada en un sanatorio privado.

El hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de San Javier.

Luego de que el suceso tomara estado público, el edil del Frente Progresista Cívico y Social presentó la renuncia al cargo que ocupaba en el Concejo Deliberante de la ciudad costera.

Sartor fue arrestado mientras viajaba por la ruta provincial Nº 1 a la altura de Helvecia, una localidad ubicada a pocos kilómetros al sur de San Javier. El edil estaría yendo a entrevistarse con un abogado en la capital provincial al momento de su detención.

El fiscal Francisco Cecchini ordenó la detención de Sartor e investiga si producto de los golpes la mujer, quien trabaja como empleada municipal, perdió el embarazo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que a las 12.30 será la audiencia imputativa del ex concejal.

Fuente: Agencia DERF

Noticias relacionadas

Deja un comentario