Destacada Política

Alejandro Rossi: «Es imposible pensar que pueda haber una propuesta opositora sin CFK como candidata»

Alejandro Rossi es precandidato a intendente de Santa Fe y aseguró que «la marginación y el hambre» son las principales problemáticas.


El próximo 28 de abril Santa Fe celebrará sus PASO provinciales, camino a las generales del 16 de junio en la que elegirán gobernador, intendentes, presidentes de comuna, legisladores provinciales y concejales. Uno de los precandidatos es Alejandro Rossi, quien competirá por la intendencia de la ciudad capital por Unidad Ciudadana. “Hay que atender la marginación y el hambre”, dijo en diálogo con El Destape, como uno de los ejes de la campaña.

“Estamos muy confiados en que vamos a andar bien. Venimos con bastante optimismo”, dijo Rossi, quien analizó que las principales preocupaciones expresadas por los santafecinos tienen que ver con lo nacional y no tanto con lo local. “Puntualmente el hambre, que es una situación que no vi nunca en 37 años de hacer política, donde los sectores populares no saben si van a comer o no”. Para eso, aseguró que el objetivo es “tratar de diseñar planes para ver cómo podemos afrontar la emergencia”.

Por eso, lo central será “atender la marginación y el hambre”, a nivel general, con la organización estatal de las iniciativas impulsadas por la propia sociedad, como el hecho de colocar cocinas centralizadas en los barrios, con control sanitario. Sin embargo, los detalles se darán a conocer luego de las PASO, donde se sabrá qué candidato representará al kirchnerismo en la ciudad de Santa Fe.

En la intendencia, “el tema de la seguridad y el de narcotráfico, que está fuera de control”, es lo que más le preocupa a los ciudadanos. “Doce años de gobierno del Frente progresista Cívico y Social y sus aliados radicales han hecho un desastre, un estrago, dijo el hermano de Agustín Rossi a El Destape.

Para lograr la victoria en las elecciones, destacó la importancia de conformar la unidad, como ocurrió en Entre Ríos. “En Santa Fe hubo una experiencia interesante en 2017, donde Agustín (Rossi) ganó una interna y todos los votos que sacamos en las PASO los obtuvimos en las generales”. En este sentido, aseguró: “Creo que vamos a lo mismo con Omar Perotti y María Eugenia Bielsa”. En este punto, destacó el “esfuerzo muy grande” que hizo Cristina Kirchner por la unidad en la provincia. “No se dio pero se armó un frente” en el que “uno ganará y el otro acompañará, y lo mismo pasará en la ciudad” capital.

Rossi aseguró que la figura de CFK es central en la campaña, independientemente de si se postula o no a la Presidencia. “Es una suerte de rezo laico, donde vas te piden que vuelva Cristina”. Su candidatura, particularmente, resalta la pertenencia al espacio que representa la actual senadora: “No creo que nadie pueda hacer una campaña impostando lo que no es. Soy peronista y kirchnerista, ella expresa lo que yo haría si fuera presidente”.

Sin embargo, “si Cristina no participa, Agustín va a ser candidato en las PASO y nuestra fuerza en la provincia lo va a acompañar feliz”. Pero la unidad peronista “es la obligación de los dirigentes nacionales” para “dejar de hacerle el juego al macrismo y consolidar un gran espacio opositor. Es imposible pensar que pueda haber una propuesta opositora sin CFK como candidata”.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Fernández: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, que nadie se confunda”

Editora

«Más que una transición, esto es una agonía», dijo Oscar Parrilli

Editora

EL Frente Amplio de Uruguay en campaña voto a voto

Editora

Deja un comentario