Destacada Política

Detuvieron a dos militantes del Frente de Todos por filmar un desalojo en La Plata

El ex juez y precandidato a jefe comunal de La Plata, Luis Arias, denunció que dos personas de su espacio fueron detenidas en el marco de un desalojo en la Plaza San Martín.


Dos militantes políticos del precandidato a intendente de La Plata, Luis Arias, fueron víctimas de un accionar persecutorio por parte de la Policía Bonaerense. Así lo confirmó el portal platense El Tranvia que señaló: “Dos integrantes de la lista Ganemos el Futuro en el Frente de Todos fueron detenidos esta mañana en La Plata cuando se encontraban filmando el desalojo de los manteros en el centro platense.  Cuando la policía desalojaba a manteros».

Por su parte, el ex juez Arias se refirió a los hechos en las redes sociales y señaló: “Detuvieron a dos de nuestros militantes por filmar cuando la policía desalojaba a manteros en el centro platense en medio de un descomunal despliegue policial. Nos estamos concentrando en las inmediaciones de la comisaría Nº 1, en 53 entre 9 y 10, para exigir su liberación”. 

Tras trascender el hecho represivo, trabajadores y trabajadoras de la economía popular se acercaron a protestar a las puertas de la Comisaría 1ra de La Plata, exigiendo que se libere los detenidos. “No tengo trabajo, este es el único sustento que tengo», señaló una mujer vendedora a la que la fuerza de seguridad le sacó su bolso con ropa que iba vender en la Feria.

 


Fuente: APU

Noticias relacionadas

Deja un comentario