Destacada Internacional

Detienen a 27 responsables por el intento de golpe de Estado en Venezuela

Más de 25 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están detenidos por su implicación en un asalto de una sede militar. 


El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), DiosdadoCabello, confirmó la detención de 27 militares que participaron en el asalto al cuartel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante la madrugada de este lunes, se encuentran detenidos y serán juzgados conforme a la ley.

Cabello detalló que 25 de los implicados fueron detenidos en el lugar de los hechos, mientras que otros dos los detuvieron en otro lugar. Asimismo, afirmó presuntamente existan más militares vinculados, por lo que  la cifra puede seguir incrementándose. 

“La justicia se encargará de los que están detenidos y de los que tengan que estar detenidos” como también “de los grados de responsabilidad (…) o que se habían robado de las instalaciones militares, y serán sometidos a la justicia militar”, afirmó. 

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó su solidaridad y agradeció a la FANB, afirmando que el objetivo de este operativo era generar intranquilidad en el pueblo y crear zozobra. “Están muy equivocados los que creen que por esa vía van a acabar con la Revolución Bolivariana”, aseguró.

Aclaró que el país se encuentra en absoluta tranquilidad y que, tras ser repelido el asalto, no se han registrado réplicas del hecho.

Cabello reiteró el compromiso del pueblo bolivariano a asistir a la gran marcha del próximo miércoles 23 de enero, que saldrá desde tres distintos puntos de Caracas, y que desembocará en la Plaza O’leary, corazón de la capital venezolana.

Finalmente hizo un llamado a la paz y respeto del pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano, en el marco del respaldo al resultado de las elecciones de mayo, donde resultó electo el presidente Nicolás Maduro.

Comunicado de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana:

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informa al pueblo de Venezuela, que en la madrugada del 21 de enero de 2019, aproximadamente a la 2:50 am, un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la patria y sus instituciones, sometió al Cap. Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao, desde donde se desplazaron en dos (02) vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos (02) oficiales y dos (02) guardias nacionales del referido destacamento.

Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados. Cabe destacar, que durante la detención se logró recuperar el armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución. En tal sentido, ratifica ante la colectividad, que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad. Así mismo ratificamos nuestro irrestricto apego a la Constitución y las leyes de la República”.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Deja un comentario