Destacada Economía

Desmadre de precios: Exigen “mayor énfasis” estatal en el control

“O la industria está subiendo o las cadenas mayoristas están remarcando”, advirtió el titular de DEUCO, Pedro Busetti. También pidió que las fiscalizaciones vayan más allá de los comercios de proximidad.


El titular de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Bussetti, se refirió al grave problema del  en miles de comercios de todo el país, en plena emergencia sanitaria por la avanzada del coronavirus.

“El abuso que se está produciendo en los precios de muchos productos y la falta de un control sobre éstos está complicando a mucha gente”, advirtió en declaraciones a Radio Nacional.

Así las cosas, recalcó: “esperemos que el Estado nacional, las provincias y los municipios extremen los controles y no sólo a los comercios de proximidad como estamos viendo porque hemos sabido que los precios están aumentados en los mayoristas entre un 10 y 15 por ciento y eso hace que el pequeño comerciante no pueda respetar los precios máximos”.

Ante este panorama, Bussetti focalizó las causas en dos actores: “o la industria está subiendo los precios o las cadenas mayoristas están remarcando”.

En lo referido a los precios de frutas y verduras Bussetti evaluó que no hay ningún tipo de justificativo para que suban como están subiendo y reiteró que el Gobierno debe frenar esta estampida.

Finalmente, el referente de DEUCO fue consultado por la situación de las empresas de servicios como la telefonía o Internet y reveló que solicitaron la anulación de los aumentos que estaban previstos para el mes de marzo.

Fuene: ANDigital

Noticias relacionadas

La inflación de marzo fue entre 2,6% y 3,6%, según consultoras privadas

Editora

INDEC: La inflación de febrero fue del 2 %, la menor en los últimos dos años

Editora

Kicillof: «Todo el cuadro tarifario de la provincia está en revisión hasta junio»

Editora

Deja un comentario